Compartir
Expulsan de un avión a Bryce Echenique por “llevar tremenda bomba”

Expulsan de un avión a Bryce Echenique por “llevar tremenda bomba”

Agencias beodas.- Luego de celebrar sus 80 años en jaranas de rompe y raja con jipi japa pañuelo arró con cocolón con su bitute ollita namá jajá, el eterno subcampeón de las letras peruanas, Alfredo Bryce Echenique, intentó viajar a Dios sabe dónde en un avión. Lamentablemente, en circunstancias en que abordaba el mencionado medio de transporte, el Martín Romaña de nuestra literatura no pudo quedarse a bordo.

El motivo fue que, al ser consultado por una de las azafatas sobre su estado etílico (se ve que ella no conocía muy bien a Bryce), nuestro entrañable “Julius” respondió alegremente y a viva voz aguarrentosa: “SEÑORITA, ES QUE TRAIGO TREMENDA BOMBA…”.

Inmediatamente se activó el sistema de seguridad del aeropuerto Coco Chaveta, y dos decenas de agentes infiltrados de la Dircote tomaron el avión y alzaron en peso al octogenario. De paso también cargaron con dos pasajeros de ascendencia árabe, por las dudas.

No pudimos contar con declaraciones del autor de “El descubrimiento de América”, entre otros cuentos en que un escritor cuarentón afana a chicas menores de edad, porque se quedó jato en plena batida. Los demás pasajeros prefirieron no protestar porque de esa manera el whisky alcanzaría para todos, y la aeromoza aprendió la lección de que en nuestra literatura hay más de un Antonio Cisneros. Y todos contentos. Salud.

Facebook Comments

Dejar un Comentario