Compartir

Farmacia que fue asaltada 100 veces decidió crear un presupuesto semanal para ladrones

robo-farmacia-620x455
Se resignaron. Los dueños de la farmacia Siempre Sanito en Los Olivos, cansados de ser asaltados una vez a la semana y ver que la Policía Nacional no hace nada al respecto, decidieron destinar un presupuesto mensual para los choros, ya que así al menos saben cuánto ganarán al mes y evitarán la violencia de los fascinerosos.

“Nos cansamos como todos alguna vez, hasta ahora nos han asaltado 100 veces. Las primeras veces gastamos en vano en cámaras de seguridad, vigilantes o en pagos a la misma Policía. Nada. Nos seguían robando, así que decidimos colocar dos cajas recaudadoras en la farmacia. Una de ellas era exclusivamente para los choros. Le pusimos hasta etiquetas que ellos aprendieron a diferenciar de inmediato”, dijo Clemencio Urteaga, jefe de logística, asegurando que en el robo número 200 tienen un bono para los choros que visiten sus instalaciones.

“Al principio golpeaban a nuestros trabajadores y rompían hasta las vitrinas, así que para evitar tanta violencia en vano, les hicimos saber que respetamos su profesión y les ofrecimos un porcentaje de las ganancias de la semana, aunque a veces vienen dos veces a la semana. Eso ya depende de si es fin de semana largo o fin de mes. Si no hay plata le pagamos con medicinas o condones”, dijo Juan Inocencio mientras cerraba el sobre de plata usando saliva.

Cuando pedimos declaraciones a los choros, los sentimos deprimidos porque según ellos “no estamos acostumbrados a robar de esta manera, estamos perdiendo el toque. No sé, es como trabajar de recaudadores y el trabajo no es para nosotros”. Así lo mencionó Roberto Concha mientras se llevaba de mala gana el sobre recién cerrado.

“Creo que me dedicaré a los secuestros, debe ser más emocionante y quien sabe si también más rentable”, acuñó mientras dejaba las instalaciones de la farmacia. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!