Compartir
Para evitar hackeos y chuponeos: Gobierno anuncia que Consejo de Ministros aprenderá lenguaje para sordomudos

Para evitar hackeos y chuponeos: Gobierno anuncia que Consejo de Ministros aprenderá lenguaje para sordomudos

 

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que debido al último remesón del Gobierno, ocasionado por los #CornejoLeaks, se ha determinado que las reuniones ministeriales, así como toda reunión que tenga que ver con las decisiones gubernamentales, serán hechas usando el lenguaje para sordomudos.

Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez también indicó que se ha prohibido que los ministros se envíen correos electrónicos, por temas de seguridad y, además, porque han despedido al último encargado de la oficina de Seguridad del Estado y por el momento no hay quien asuma el cargo. “Ahora, la comunicación entre ministros será presencial o por Skype, pero siempre usando el lenguaje para sordomudos”, apuntó la sucesora de René Cornejo.

Cabe destacar que la decisión fue tomada luego de una larga reunión sostenida en un ambiente sin Wi-fi para evitar que la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, se distraiga y compre ropa por internet. Asimismo, para evitar que los ministros Manuel Pulgar-Vidal y Eleodoro Mayorga sigan enviándose mails con insultos, y para que la titular del MIDIS deje de buscar en Google “para qué sirve el MIDIS”.

Antes de optar por el lenguaje para sordomudos, transcendió (en realidad hubo una grabación) que al principio se propuso otros idiomas como Klingon, Na’vi, Esperanto y la jerga del pabellón de marcas del penal de San Juan Lurigancho. Asimismo, para el caso de los mails, hubo propuestas como crear un “sistema de jeroglifos para asuntos ministeriales”, adecuar taquigrafía en el Outlook, o cambiar el significado de cada letra por otra (Por ejemplo: Que “A” pase a ser “N”).

El más entusiasta fue el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien propuso a los demás ministros el uso de la letra de doctor. “Es la mejor forma. Escribimos, escaneamos y lo mandamos por email, ya que no hay letras en el teclado para escribir con esta letra. Sugiero que todos la aprendamos, ya que de paso podremos saber lo que nos recetan nuestros médicos de cabecera”, argumentó Mayorga, agregando que ya tenía una empresa que podía enseñar a todos los ministros el lenguaje galeno. Los demás ministros no estuvieron de acuerdo y mostraron su disconformidad pidiendo un Big Box Classic en el KFC.

Quien finalmente propuso el lenguaje para sordomudos fue el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que al ver que no participaba en la reunión ya que ni en la PCM lo conocen (todos los días, seguridad del Estado le pide identificarse antes de entrar a Palacio o a su ministerio) propuso en son de broma dicho lenguaje, lo cual fue aplaudido en la inmediatez. Para celebrar dicha idea, el ministro del Interior, Daniel Urresti, prometió arrestar –esa misma noche– a 50 narcos indultados por Alan García.

Ana Jara anunció a la prensa que ya los ministros están tomando clases para aprender el lenguaje de señas con el mismo señor que trabaja en Canal 7. La Premier informó que el más entusiasta es el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien ya aprendió cómo decir “we-bonn” en dicho lenguaje.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!