Compartir
Gracias a la caca de SEDAPAL, extraño monstruo marino encalla en Playa Arica

Gracias a la caca de SEDAPAL, extraño monstruo marino encalla en Playa Arica

(Agencias KK, Keiko / Kenji).- El escándalo de contaminación del mar por aguas servidas (que ha dejado sin bañistas a todas las playas del sur de Lima) está siendo “pasado por agua” debido a una noticia que ha remecido a la comunidad científica internacional.

Un extraño animal marino de dimensiones quijotescas y de un extraño color marrón encalló esta mañana en playa Arica, Lurín (sur de Lima). El bicho en cuestión tiene una forma alargada y, extrañamente, no posee ojos, boca ni orificio respiratorio; sin embargo lleva incrustados en su lomo fragmentos de verduras (como zanahorias y cáscaras de tomate).

Debido al insoportable hedor que emana, se cree que el extraño animal lleva muerto varios meses o años ha. O, en su defecto, que milita en las filas de algún partido de izquierda peruana.

Científicos de la empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se manifestaron al respecto con algarabía. “Nos encontramos muy orgullosos de este aporte científico del Perú para el mundo. Estamos seguros de que este extraño animal, que tal vez provenga de las entrañas mismas del planeta, específicamente del intestino grueso de la Tierra, no habría podido ser descubierto si no fuese gracias a nuestro pésimo manejo de las aguas servidas”, declaró a Deslengua2 el gerente de Asuntos legales y Regulación de Sedapal, Antonio Angulo Zambrano.

Como se sabe, Sedapal viene enfrentando las denuncias de los pobladores / habitantes / vecinos ciudadanos de Lurín, quienes culpan a la empresa por el “vertimiento no autorizado de aguas servidas sin tratar a la playa Arica”. Incluso la Autoridad Nacional del Agua (ANA) (¿se imaginan si la sigla fuese de la Autoridad Nacional del Oro?) habría abierto un nuevo proceso contra Sedapal; el primero fue en marzo de 2012 e implicó una multa de 10 mil soles para Sedapal. La empresa de marras se habría cagado de miedo ante la posibilidad de una nueva sanción económica, y la Alta Plana Directiva se habría “ocupado” en las orillas de playa Arica.

Volviendo al monstruo marino que ha encallado en playa Arica, Angulo Zambrano agregó que “deberían estar más agradecidos con nosotros, ya que nuestra política de trabajo ha credo una nueva forma de vida”. “Por lo demás, no nos asustan las demandas ni las multas; ya saben que nosotros nos cagamos en el mar, perdón, en la noticia”, agregó en los precisos instantes en que, sobre su cabeza, cual panal de rica miel / dos mil moscas acudieron / y por golosas murieron / presas de patas en él.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!