Compartir
¡Increíble! Empresarios limeños NO FUERON ASALTADOS durante lo que va de la semana

¡Increíble! Empresarios limeños NO FUERON ASALTADOS durante lo que va de la semana

(Agencias La Chaira Sangrante).- Contra todos los pronósticos, y a pesar de las fuertes críticas que reciben tanto el gobierno central como la alcaldía de Lima en materia de seguridad ciudadana, las estadísticas parecen demostrar que, aunque timoratos, ya hay avances en este tema desde que PPK asumió la presidencia.

Por lo pronto, durante lo que va de la semana, ningún empresario limeño ha sido asaltado. Esta circunstancia, paradójicamente, sorprendió amargamente a los hombres de negocio, quienes acudieron de inmediato a sentar sendas denuncias de no-asalto en las comisarías de sus respectivos distritos. La policía, extrañada ante este inusual hecho, viene realizando las investigaciones respectivas y ha encontrado que estos empresarios no solo no fueron asaltados sino que además tampoco fueron marcados, seguidos por secuestradores ni extorsionados por mafias; ¡todo eso en estos cinco días! ¡CINCO DÍAS!

Los empresarios no pudieron ocultar su desazón al conocer que habían sido completamente ignorados durante el fin de semana por los delincuentes locales y que no habían sido objetivo de ninguna modalidad criminal. Incluso uno de ellos, cuyo nombre pidió mantener en reserva ante la vergüenza que le provoca no haber sido víctima de ningún acto delincuencial durante más de 120 horas seguidas, manifestó que, probablemente, esto se deba a los problemas internos que atraviesa su negocio y que esperaba que esto no signifique el declive de su prosperidad económica.

Según fuentes policiales fidedignas (no sabemos qué significa esa palabra pero siempre hemos querido utilizarla), los contrariados empresarios atraviesan un agudo cuadro depresivo debido al poco interés que los delincuentes muestran por sus negocios. “120 horas sin asaltos, sin marcas, sin secuestros… ¿qué estamos haciendo mal, Dios mío?”, se lamentó uno de ellos.

Estos empresarios que no han sido víctimas de ningún acto delincuencial en esta semana elevan a… tres la cifra de empresarios que no han sido víctimas de ningún acto delincuencial durante esta semana (?), con relación a los 645 empresarios de la semana anterior. Ante la paradoja estadística, el INEI se ha visto obligado a contratar a un experto matemático que le ayude a encontrar qué porcentaje representa 645 respecto de cero (???).

Desde ya, sabemos que el Ministerio del Interior actuará de manera conjunta conjuntamente junto con Ministerio de Economía para ver si esta caída en nuestras estadísticas delincuenciales se debe a un bajón de nuestra productividad macroeconómica, lo cual pondría en riesgo la estabilidad del país en pleno.

Facebook Comments

Dejar un Comentario