Compartir
INDECI convoca a simulacro de reconstrucción post terremotos

INDECI convoca a simulacro de reconstrucción post terremotos

(Por Chuck Norris Huamán, corresponsal).- El gobierno peruano convocó a todos los connacionales (con énfasis en las zonas del sur chico, tales como Pisco, Chincha e Ica), al simulacro de reconstrucción nacional post terremotos, el mismo que se llevará a cabo inmediatamente después del simulacro de Apocalipsis (que incluirá prevención de sismo, terremoto, tsunami, un partido de fútbol Perú vs. Brasil y una nueva candidatura de Alan García) del jueves 13 de octubre de 2016 (o sea en un rato, pe’).

En conferencia de prensa Alfredo Murgueytio Espinoza, Jefe del IMBÉCIL… no, perdón, Jefe del INDECI brindó detalles de este importante evento. “Mucho se habla de prevenir las desgracias. Pero ha quedado demostrado que las desgracias no se pueden prevenir y es por eso que estamos aquí, siendo gobernados por PPK”, dijo.  “Desde la ocurrencia del último terremoto que asoló al Perú, las zonas más afectadas aún no pueden ser rehabilitadas ni reconstruidas; sin embargo, para aquellos críticos acérrimos que solo saben vilipendiarnos y/o echarle la culpa a los gobiernos, queremos hacer hincapié enérgico en que todo se trata de la inexperiencia de la población para reconstruir un país”, añadió mientras se comía el atún de su mochila de emergencia.

“¿Qué ganamos haciendo siumlacros de desastres si de lo que se trata es hacer simulacros de reconstrucción?”, dijo Murgueytio sin notar que nadie le prestaba atención y que, en cambio, hacían memes con su nombre. “Se trata aquí de reconocer que nos falta A TODOS experiencia y decisión para reconstruir un país. Deberíamos tener terremotos con mayor frecuencia para así poder estar en forma y reaccionar como se debe ante los seísmos”, sostuvo.

“Estamos conscientes de que nos falta mucho en materia de reconstrucción nacional”, prosiguió. “Y es por eso que mi gobierno ha decidido responder de manera insoslayable a sus críticos más acuciosos y ociosos, convocando a este simulacro de reconstrucción, para que la misma población, especialmente de Pisco, Chincha e Ica, sepa qué es lo que está haciendo mal y reconozca que viene malusufructuando los recursos que el Estado espontánea y generosamente, como quien no quiere la cosa, puso en sus manos”, señaló mientras se alisaba un bigote imaginario.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!