Compartir
Perú: Ingeniero español consigue trabajo como sociólogo pero se desempeña como relacionista público

Perú: Ingeniero español consigue trabajo como sociólogo pero se desempeña como relacionista público

(Agencia TESTA) Chamba fija. Luego de huir de su país debido a la crisis, un español vino al Perú en balsa frabicada por cubanos, con el fin de conseguir trabajo y lo logró. No solo consiguió un buen puesto y un mejor sueldo al promedio, sino que además es jefe de varios peruanos y casi de su propio jefe. Esta es la historia de José de los Ostiones, hijo de un prominente torero.

José egresó de la Universidad de Barcelona hace dos meses, consciente de que era difícil conseguir trabajo en su país, por eso, haciendo caso a un amigo argentino, vino a Perú para ejercer su profesión, teniendo en cuenta que en nuestro país antes de ver el CV miran primero la pinta y el dejo de los postulantes.

“Fue el mejor sin duda. No tenía mucha experiencia, pero sabíamos que cuando lo mandáramos a negociar con otras empresas, su dejo iba a ayudar, nos iba a hacer ver como una empresa que se codea con firmas internacionales y así fue, conseguimos varios contratos”, dijo Gustavo Villanueva mientras nos confesaba que se le está pegando el dejo de la “madre patria”.

El español que ahora piensa nacionalizarse peruano (ni que fuera cojudo para no hacerlo), pese a ser ingeniero, postuló para un puesto de antropólogo, pero debido a su dejo europeo, el jefe de la empresa Consultorías Integrales, decidió colocarlo como relacionista público porque “como los peruanos son acomplejados, respetan más a alguien que no es de su país y hasta le bailan marinera e invitan comida porque piensan que así conseguirán visa para ir a trabajar como meseros a Europa”.

Debido a que José de los Ostiones no es un mediocre, ha postulado a otras empresas y nos anunció que pronto conseguirá un cargo de asesor en administración de empresas para desempeñarse como historiador en una empresa de importación de vegetales. Pronto lo sabremos. Mientras, nosotros seguiremos practicando en DL2.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!