Compartir
Ingresa al Sabogal para que le saquen amígdalas y le cambian de sexo

Ingresa al Sabogal para que le saquen amígdalas y le cambian de sexo

(Hajensiaz del Llauca) Nuevamente, el Hospital Sabogal se coloca en el ojete de la tormenta. En un nuevo caso de negligencia médica que después dirán se trató solo de una información mal manejada por los medios, los cirujanos de dicho nosocomio volvieron a embarrarla y se confundieron con la cirugía que debían hacer.

El paciente, perdón, ahora la paciente identificad@ como Ramón Baca Del Campo (45) ingresó por la puerta de emergencias debido a un agudo cuadro de amigdalitis traumatoidea necrosada con patada al foco, y debía ser operado over the pucho (es decir, de emergencia) para extirparle las amígdalas. Pero según familiares del ahora la paciente, los médicos traspapelaron las hojas clínicas y terminaron dirigiendo al y/o a la susodicha/susodicho (lo sentimos, es que hemos contratado a una practicante feminista para que nos haga la corrección de estilo de las notas) hacia el quirófano de reasignación de sexo que aguardaba por un paciente que debía ser operado esa misma tarde para que le vuelen el pájaro. Así que Ramón deberá ir acelerando papeles así como los trámites con la Reniec para que le cambien el nombre y el sexo en el DNI lo antes posible, si quiere que la cirugía correcta (la extirpación de las amígdalas) también sea cubierta por ESSALUD.

Por su lado, el médico Hercón Chacón Chaza, Director de Emergencias, Cirugía Plástica, Cirugía Reconstructiva, Neumología, Oncología, Logística y Vicesecretario de la cafetería del citado centro de salud, declaró que esta vez (tampoco) se trató de una negligencia médica sino de “(u)NA mAlA iiNTeErpreETAciióN deEl Azh(u)NT0o p0or pArTeE deE l0ozh meEdii0ozh”. Debido a que el nosocomio en cuestión ya tiene en su haber roches similares, como cuando le cercenaron la pierna derecha a un señor a quien debían cortarle la izquierda y al final terminaron amputándole las dos, Chacón Chaza dijo que todo se debía a la desinformación manipulada por los medios mediáticos, y que en realidad Baca Del Campo también debía pasar posteriormente por cirugía de reasignación de sexo y solo invirtieron el orden de las operaciones, porque total a estas alturas sacarse las amígdalas es una mariconada, con tanto antibiótico disponible. “(U)zhTeEdeEzh deEzhiiNf0ormAN y N0ozh HAceEN VeEr c0om0o zhii f(u)érAm0ozh (u)NAzh BAzh(u)rAzh c(u)ANd0o eEN reEAliidAd zhAlVAm0ozh ViidAzh”, agregó.

Dígase de paso, nadie sabe por qué un hospital del Estado realiza cirugías de cambio de sexo. Sospechamos que se trata de una componenda ilegal entre los directores del nosocomio y ciertos médicos que pagan cupos para usar sus quirófanos, pero eso ya será para otra nota porque si nos quedábamos a indagar más sobre el tema, las enfermeras que nos estaban chequeando nos quitaban las zapatillas y los celulares.

“¿Y ahora qué hago?”, preguntó el/la/lo/los/las/les/lxs paciente a Deslengua2, una vez que recuperó el conocimiento y minutos antes de someterse a la cirugía correcta. “Ya me fregaron la vida, aunque con tanta renvieindicación LGBTTTIQ2A y con eso de #NiunaMenos, fácil que me va mejor y la gente defiende más mis derechos ahora que cuando era varón, pe’, porque a la firme que como hombre nadie me daba bola; ahora resulta que pa’ tener derechos siendo pobre tienes que ser mujer o maricón, porque todas las ONG caviares y el Estado están más preocupaos por la minorías, y a nosotros los hombres machitos nos tienen abandonaos. A ver si así siquiera el Ministerio de la Mujer me da bola ahora y me ayuda a conseguir una chamba, pe’, pa’ alejarme del hampa, total ya no me van a respetar en mi banda, uón; y pensar que yo era el líder, CSM”, agregó Zoila, que es como quiere llamarse ahora, para ser oficialmente Zoila Baca Del Campo.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!