Compartir
Insólito: crean cura para la amnesia pero pacientes olvidan tomar la medicina

Insólito: crean cura para la amnesia pero pacientes olvidan tomar la medicina

alzheimer deslengua2

Científicos ahora planean crear pastillas para no olvidar tomar las pastillas que se deben tomar para no olvidar. Así es la vida, justo cuando se pensaba que la solución había llegado se presenta un nuevo inconveniente para la medicina humana, es como aquella frase de antología que dice que cuando se tenían todas las respuestas, nos cambiaron el examen de admisión.

Un grupo de científicos de la Gran Bélgica descubrieron un nuevo medicamento para la cura de la enfermedad degenerativa del olvido crónico pero con una pequeña deficiencia: las personas no recuperan la memoria al 100%. Sucede pues que lo único que los pacientes no logran recordar es el hecho de tomar los medicamentos que le permiten curarse.

Es por ello que los científicos de belga grande recomiendan que los pacientes cuenten con asistencia constante para que alguien les haga recordar que deben medicarse; aún así, la situación no ha mejorado porque los familiares de los pacientes suelen contratar a otros afectados por la amnesia que olvidan darle la medicina a quien están cuidando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!