Compartir
La izquierda peruana vuelve a dividirse y sus militantes se convierten en partículas subatómicas

La izquierda peruana vuelve a dividirse y sus militantes se convierten en partículas subatómicas

Agencias Bolcheviques, obviamente.-  Sucedió nuevamente. Cual crónica de un divorcio anunciado, un partido peruano de izquierda volvió a subdividirse, solo que esta vez, al ser tan minúsculo e inestable, la separación tuvo consecuencias físicas irreparables en sus integrantes. Ni a Einstein se le hubiera ocurrido.

De esta manera Frente Amplio, el partido que agrupaba a Verónica Mendoza, Indira Huilca y Marisa Glave, sufrió una nueva división producto de una diferencia irreconciliable (no sabían si cerrar una reunión partidaria con una canción de Silvio Rodríguez o de Pablo Milanés). Apenas un segundo después de terminada la gresca entre las cabecillas, perdón, las lideresas, ellas optaron por la sana solución de toda la vida: desmembrar a su agrupación y formar nuevos partiditos. 

Y como este nanogrupo político ya no podía seguir subdividiéndose (porque hasta el infinito tiene límites), en el mismo instante que las tres mujeres fuertes de la izquierda peruana firmaron el acuerdo separatista, empezaron a desvanecerse hasta desaparecer ante el asombro de los concurrentes.

Alertados por el paranormal fenómeno, los testigos llamaron a un grupo de científicos que acudió presto a la sede del local rojocaviar, y pudo corroborar que ni Glave, ni Mendoza ni Huilca habían desaparecido. “Hemos detectado que ellas aún existen, solo que de tanto subdividirse han desafiado las leyes que deberían mantener sus moléculas y átomos unidos y se han convertido en partículas subatómicas”, dijo uno de los científicos a Deslengua2 mientras se comía los mocos.

“Las partículas subatómicas que se han descubierto y estudiado hasta la fecha no pueden encontrarse ni aparecen en condiciones normales, pues la descomposición permanente de la materia no es un fenómeno común, pero entendemos que esto puede suceder sin ningún problema en el contexto de la izquierda peruana”, agregó el científico mientras sacaba su teléfono para cazar un Pokémon.

Se teme que, ante la inestabilidad política de la izquierda, un nuevo conflicto interno en el Frente Amplio pueda generar las condiciones objetivas para una explosión atómica. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!