Compartir
Les cayó la Sunat: delincuentes ahora tendrán que emitir recibos y facturas tras cada robo

Les cayó la Sunat: delincuentes ahora tendrán que emitir recibos y facturas tras cada robo

Se veía venir. En un intento más por reactivar la economía, el Gobierno de Ollanta Humala decidió formalizar a la delincuencia que mueve millones en el país y es uno de los principales motores de diversas ciudades como Trujillo y Chimbote.

Ahora, según la Sunat, aparte de pagar cupos a policías, los delincuentes deberán entregar recibos y facturas tras cada robo, extorsión, secuestro, sicariato, lobby, entre otros. Además, deberán declarar anualmente como todo trabajador que se rompe el lomo en el país para llevar un bizcocho a la mesa de su hogar.

Ante ello, los cogoteros, raqueteros, apretones, extorsionadores y demás delincuentes, han alzado su voz de protesta, afirmando que realizarán un paro a sus labores de 48 horas para reclamar por este nuevo abuso del Gobierno.

“Es injusto. Este trabajo es bien riesgoso, si vieran cuánto nos sacrificamos, nos enfrentamos a la muerte, a la cárcel y ahora nos vienen con impuestos. A ver, ¿por qué no le cobran a Telefónica o a los equipos de fútbol que deben millonadas? Claro, se meten con los que están más a la mano. Si el Gobierno insiste, haremos un paro indefinido, no les daremos el gusto a esos ladrones de la Sunat”, dijo Roberto Rochabarrun, integrante de ‘Los malditos de Aguarico’, especializado en productos Apple.

Comprendiendo el malestar de los delincuentes, la Sunat anunció que la medida empezará el próximo año, “para que tengan tiempo de formalizarse y además para que tengan libre de impuestos esta Navidad. Asimismo, nosotros facilitaremos recibos electrónicos y capacitaremos a los delincuentes sobre la forma de llenar los recibos rápidamente, considerando el trabajo de riesgo que realizan”.

El ente recaudador, además, en pocos días elaborará un reglamento en donde especificará qué otros delitos entrarán dentro de esta nueva reforma. Entre ellos, figuran la coima a la Policía, el pago para aprobar un examen, el tráfico de influencias, recibir Qali Warma cuando tienes una casa de 4 pisos, y cobrar escolaridad en el Congreso cuando no tienes hijos en la escuela. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!