Compartir
Médicos atrapan a “Zumba” porque pensaban que tenía ébola

Médicos atrapan a “Zumba” porque pensaban que tenía ébola

imagen-zumba6976590

Lima (Agencia Flores).- Fueron los gestos y su comportamiento. Un hombre de rasgos afrodescendientes que, según los médicos, “parecía venir de Guinea Ecuatorial”, fue internado como medida preventiva en el centro de aislamiento del hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Callao, por presentar una piel acalorada sin razón, dolores (eso expresaban sus gestos exagerados), secreción constante de saliva, balbuceos, dificultad para hablar y convulsiones que parecían síntomas de ébola. Según autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), se trataba de Alejandro Benítez, popularmente conocido como “Zumba”.

La directora de Salud de las Personas del Minsa, Milena Zárate, informó que Zumba generó la alerta cuando caminaba por la avenida La Marina, después de comer una pollada en una fiesta donde fue contratado como animador. Al generar alerta y pánico entre la población, médicos especializados lograron atraparlo con atarrayas y perros de caza, luego fue aislado por precaución.

De inmediato, se le hicieron pruebas para determinar su real estado de salud. Una de esa pruebas consistió en hacerle preguntas sencillas de nivel primario para ver su reacción mental (hasta ahora no pasa la prueba); la otra, consiste en electrocutarlo hasta que se le enderecen los gestos del rostro para que parezca una persona normal. Se supo que la última prueba causó cierto placer entre los médicos.

Según dijo la especialista del MINSA, luego de las pruebas, los síntomas de Zumba no coinciden con las características del ébola, sino de un estado de idiotismo permanente. “Como los vimos con cara de puje, babeando, bailando como tarado con sus pasos de pop hindú, convulsionando y gritando ‘parabrisa limpio parabrisa’ pensamos que era ébola”, argumentó la doctora mientras compraba un ceviche de pota en un triciclo.

A esto hay que agregar que el periodo de incubación del ébola dura aproximadamente 20 días, pero Zumba nació así hace 30 años.

“Se esperarán los resultados para poder descartarlo completamente, pero es de unánime opinión del Colegio Médico del Perú que debemos eliminar sí o sí a Zumba con 30 balazos, para evitar su contagio, aunque no está comprobado si contagia. Es un mal social y eso es suficiente para nosotros”, agregó la especialista mientras agregaba más canchita a su plato.

Facebook Comments

About these ads

4 de Comentariosen este Artículo

  1. ¿Porque no eliminas a tu madre de 30 pingazos?

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!