Compartir

Oliver Atom: “Ojalá Perú juegue como el Niupi y gane la Copa América”

Oliver como luce actualmente.

Lo encontramos durmiendo en una sala de hospital en Osaka, Japón. Su almohada es una pelota vieja, a la que alguna vez llamó: su amigo. Lo miramos dormir intranquilo, algo perturba su sueño. De pronto se despierta de un salto asustado y grita: ¡Patty por ahí no!

Nos mira desconcertado. Le decimos que venimos desde Perú. “¿Perú?  Como está mi amigo Masakatsu Sawa?”

Así empieza una amena conversación con el ídolo de los chibolos que alguna vez fueron en los noventas y hoy se juntan cada cierto tiempo en las fiestas del Colectivo Naintis.

 

¿Oliver, qué sabes de Perú?
Conozco Perú por mi amigo Masakatsu Sawa. Él jugaba en el Niupi con nosotros, pero Roberto Zedinho lo botó porque dijo que era una mala influencia. Le recomendó que vaya a jugar a Perú, que allá podía hacerlo sin ser profesional. Así que él me escribe por facebook y me cuenta mucho de Perú. Por cierto ¿ya encontraron el vídeo de 8 minutos?

 

Si que sabes de Perú. Cuéntanos ¿Cómo ves a nuestra selección?

Con los ojos. Esa broma es del loco Vargas en la anterior Copa América ¿recuerdas? (ríe). La selección peruana la conozco porque es tricampeona de la copa Kirín. Aunque me dijeron que los invitaban por ser la única sudamericana que quería venir a Japón a jugar. No la veo muy bien, creo que harán un papelón en la Copa América.

 

¿Por qué dices eso?
Mira, acá nos enseñan que el balón es tu amigo. Allá parece que el trago y la juerga es tu amigo. Así no llegaran a ninguna parte. Por cierto, ¿en serio no tienes el vídeo de Milechi?

 

No Oliver, no tengo el vídeo. ¿Qué crees que le falta al fútbol peruano?
Mira, no soy un experto, pero les falta mística. No corren en la cancha. Parecen cansados. Acá nosotros corremos y corremos, la cancha se nos hace enorme, con tal de ganar. En Perú trotan no más. Ni intentan un tiro de remate. El clásico último parecía un partido de colegiales. Más divertido es hacerse jarakiri con un cortaúñas.

 

DL2_oliver

“Mira, si quieren ir al Mundial y la gente lo desea tanto, hagan una serie de dibujos animados, crean sus personajes que corren toda la cancha y clasifican al Mundial en la ficción.”

 

¿Crees que con Roberto Sedinho de entrenador cambiarían las cosas?
No, ni hablar. Acuérdate que Roberto también gustaba del trago. En Perú volvería a ser borracho y en vez de entrenar se iría de juerga con Manco. Ni con él ni con nadie la hacen creo.

 

¿Qué sabes de los jugadores peruanos en Europa?
Yo los admiro y envidio. Cláudio Pizarro ve la Champions gratis desde la banca,  todo un privilegio. Como no juega, no le pueden echar la culpa. Vargas, ¡que campeón con Tilsa¡ Masakatsu dice que es un lomazo. El jeropa de Bruce la ha contactado, la quiere traer a Japón.

 

Entonces, crees que la selección peruana hará un papelón en la Copa América.
Mira, yo quisiera que ustedes jugaran como el Niupi. Pero no como cualquier Niupi, con el mejor de todos, cuando Tom era mi partner y teníamos al tridente de Johnny, Eddie, y Paul. Si jugarán así, la harían. Pero en verdad con el equipo que tienen, lo veo muy difícil. Es más fácil que el Rasho Aguirre aprenda a patear derecho a que Perú gane la Copa América.

 

¿Ni con el Tigre Gareca?
Ni con la bruja Gareca, ni con nadie. Es el entorno. Acá hay disciplina y trabajo. Allá el entorno haría que cualquier entrenador de primer nivel parezca un Ospina cualquiera. Así contraten a Pep Guardiola, en vez del tiki taka, le saldría más kulikitaka. Un desastre.

¿Y las eliminatorias al Mundial?
Mira, si quieren ir al Mundial y la gente lo desea tanto, hagan una serie de dibujos animados, crean sus personajes que corren toda la cancha y clasifican al Mundial en la ficción. La realidad es otra cosa. Te lo digo yo, que creía haber ido a un mundial y que era una estrella profesional, cuando en realidad estaba soñando después de mi accidente y no tenía piernas.

 

Estábamos por preguntarle por su relación con Patty, cuando aparece un mono caminando por el techo y le digo a mi compañero que ya es mucho hachís por hoy. Ya estamos alucinando muchas huevadas. Gracias Oliver, otro día te sacamos a pasear en tu silla de ruedas.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!