Compartir
Ollanta sobre #LeyPulpín: “La esclavitud siempre ha existido. Nosotros solo queremos formalizarla”

Ollanta sobre #LeyPulpín: “La esclavitud siempre ha existido. Nosotros solo queremos formalizarla”

(Fuente de ensalada Popeye) Luego de correr 10 kilómetros con la prensa tras él, el Primer Damo de la República, Ollanta Humala, se pronunció por fin sobre la ley de explotación juvenil, más conocida como la “Ley pulpín”. En un ataque de objetividad desgarradora, Humala Tasso señaló que se está haciendo escándalo por nada ya que “la esclavitud a los jóvenes siempre ha existido. Lo único que quiere mi gobierno es formalizarla”.

“No sé de qué tanto se quejan. ¡Firmes carajo! Esta ley es para rellenar solo ese vacío que siempre ha existido ante una realidad conocida por todos. ¡Descanso carajo! Se trata de seguir con el modelo de esclavitud juvenil de siempre, pero esta vez con papeles. ¡Para ranas un dos!”, dijo el presidente mientras hacía ranear a los periodistas que le pedían declaraciones.

“A ver, dígame usted señor periodista –continuó el presidente–, ¿conoce usted a recién egresados en planilla? ¡Cien soles al que me trae un egresado de Derecho que trabaja en algún estudio jurídico con todos los beneficios! ¡500 soles al que me traiga un practicante de periodismo que gane más allá de sus pasajes (200 soles)! Nadie, ¿verdad? Ahí tienen pues, nada cambiará con esta ley, solo que ahora tu esclavitud podrá ser contabilizada por el INEI y esos datos servirán a muchas ONG como Instituto de Estudios Peruanos o GRADE”, sostuvo el también hermano de Antauro Humala.

Respecto a la marcha anunciada por varios pulpines para este fin de semana, el Presidente dijo que ya delegó al general Urresti el encarguito de vigilar cualquier acto revoltoso. “Urresti ya sabe cómo tratarlos. A los revoltosos pulpines se les advierte que tomaremos medidas más radicales que echar gasesitos o tirar gas pimienta con ají selvático en los ojos, sino les quitaremos su Play Station y restringiremos todas las señales de Wi-Fi libres”, advirtió enérgico.

“Finalmente, no creemos que haya mucha protesta porque los pulpines o bien trabajan todo el día o se la pasan jugando DOTA todo el año. Así que no creemos que haya muchos disturbios”, concluyó y se fue corriendo con dos guardaespaldas con sobrepeso.

Facebook Comments

1 Comentarioen este Artículo

  1. Tramitadora

    De acuerdo con el presidente Ollanta, ahora al menos el esclavo estará en planillas, ta’ que antes ni eso. Feliz Navidad

    Responder

Dejar un Comentario