Compartir
Papa Noel dejó de hacer juguetes y ahora se dedica a la minería ilegal en Madre de Dios

Papa Noel dejó de hacer juguetes y ahora se dedica a la minería ilegal en Madre de Dios

(Agencia Ubaldo) Adiós a los juguetes bajo el arbolito. Resulta que el viejo barrigón de traje rojo, de barba blanca y bonachón ya no pasará por tu chimenea (la misma que tienen todos los limeños en su casa) porque ha encontrado otro negocio que es más rentable: la minería ilegal en Madre de Dios.

Por si el lector no lo sabía, Papa Noel tenía una fábrica de juguetes en el Polo Norte, también en China, Taiwán y la India, y en épocas de Navidad y Día del Niño se encargaba de distribuir a las diferentes tiendas por departamentos. Además, cobraba a dichas empresas y hogares los derechos por usar su imagen en todas las navidades hace más de cien años. Pero eso ya se acabó desde que visitó nuestra Amazonía.

Resulta que en la Navidad del Año pasado, Papa Noel quiso hacer labor social en Madre de Dios y se encontró con que la mayoría de la población se encontraba en los campamentos mineros. Cuando se enteró de que en la minería se ganaba mucho más que haciendo juguetes para niños engreídos, no lo pensó dos veces y trasladó a todos sus duendes hacia Puerto Maldonado y los puso a trabajar en los socavones, dragas y ríos de la selva, sin importarle si muchos de ellos se murieran de dengue o malaria.

“Este negocio no tiene pierde. No pagas impuestos, no le pides permiso a nadie y además no se trata solo de minería, sino también del negocio de los prostibares, del transporte, de la venta de gasolina y hasta de la misma explotación laboral donde yo soy el especialista”, comentó Papa Noel semiebrio en Las Peladitas, un prostibar ubicado en un campamento minero.

Cuando intentamos entrevistar a uno de los duendes para ver si su calidad de vida ha mejorado, un reno (parecido a Rudolf) apareció y se lo llevó a trabajar dándole latigazos secos. Hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta quién se encargará de distribuir los regalos en Navidad. Por lo pronto, Carlos Bruce ha comentado su interés en vestirse de Papa Noel durante el 24 de diciembre, pero los fujimoristas han rechazado su propuesta. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!