Compartir
Pelirrojos peruanos denuncian racismo por no ser incluidos en catálogo de mercado Unicachi

Pelirrojos peruanos denuncian racismo por no ser incluidos en catálogo de mercado Unicachi

Era de esperarse. Un grupo de pelirrojos peruanos, cuyos ancestros provienen del noroeste de Escocia, denunciaron por racismo al grupo Unicachi (empresa limeña formada por inmigrantes puneños que llegaron a Lima desde la época de los 60) porque no los incluyeron en su catálogo de Navidad.

Como se sabe, los pelirrojos en el Perú, junto con los “ojos grises” y los “ojos azules”, conforman una de las minorías étnicas de nuestro país, por lo que exigieron que se les trate como peruanos ya que ellos también nacieron en el mismo territorio que PPK, Fujimori o Christian Suárez.

“Así como los mestizos dan el grito en el cielo porque no son incluidos en los catálogos de Saga o Ripley, nosotros reclamamos nuestro derecho a estar en el catálogo de Unicachi, Mesa Redonda o Gamarra. Queremos igualdad para todos porque todos somos peruanos, tenemos los mismos derechos y merecemos también tener los mismos reclamos”, expresó Jules MacPerston Miller, mientras presentaba el católogo de Unicachi, lleno de fotos de gente descendiente de peruanos.

“Estamos hartos que nos ninguneen. Somos una minoría étnica. Si se dan un tiempito, verán que somos menos que cualquier pueblo indígena o campesina, y que sufrimos incluso más porque nos tratan de pitucos sobrados o angurrientos cuando ese tipo de gente puede existir en todos los estratos sociales y todos los colores de piel. Sufrimos más porque con nosotros no aplican el paternalismo, y ni recibimos ayuda da las ONG”, enfatizó el más pelirrojo de todos.

Próximamente, Deslengua2 les mostrará las fotos polémicas que incitaron este reclamo en las inmediaciones de la Av. Abancay con Leticia en el Centro de Lima.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!