Compartir
Poblador de San Juan de Lurigancho asegura que gasta más viajando en combi que en taxi

Poblador de San Juan de Lurigancho asegura que gasta más viajando en combi que en taxi

 

Un último estudio realizado en el distrito más poblado de la capital peruana, ha demostrado casi con exactitud milimétrica que un poblador de San Juan de Lurigancho gasta más al viajar en combi, que ir en un Taxi Satelital.

Los investigadores del Instituto del Transporte Folclórico de la Universidad San Juan Bautista (Sede Iquitos), comentaron que su análisis científico se basa en encuestas realizadas casa por casa en los asentamientos humanos “Carlos Burgos Forever” y “Peluchín Dignidad” del mencionado distrito, donde los vecinos manifestaron el periplo que hacen a diario para transportarse a su centro de labores, centro de estudios y discotecas los fines de semana.

Por ejemplo, el poblador Freddie Álvarez Mamani expresó: “Yo salgo a las 8 pm de trabajar como ayudante de chifa Pin Shun Long de La Molina y tomo la línea 28. No pasan ni 5 minutos y sube una señora con hijo en los brazos pidiendo limosna. Yo debo colaborar o me escupe la cara. Otros 5 minutos más sube un recién excarcelado del penal que nos exige que le colaboremos o nos tatúa el rostro”.

“Y así, suben vendedores de golosinas, llaveros, lapiceros, productos Herbalife, acciones de RBC y el Manual del Pendejo (parte II), cantantes de hiphop, huayno, nueva ola y religiosa, los que enseñan su cicatriz o receta médica diciendo que se están muriendo, payasos, estudiantes de la Cantuta vendiendo sus galletitas Unión etc. A todos debo colaborar para resguardar mi integridad física, o sea, mi vida, y al final en total me gasto aproximadamente 45 soles, además de ir apretado y con miedo de ser acusado de estar punteando. Si me hubiera ido en taxi hubiera gastado solo la mitad”, fundamentó el poblador encuestado.

Lo paradójico del estudio, fue ver la razón por la cual dichos pobladores insisten en viajar bajo esa modalidad y no recurrir a los taxis. El 85% de los encuestados señaló que la adrenalina de viajar en combi es súper estimulante, y el 15% restante manifestó que prefieren demorarse 2 horas viajando de este modo antes que verle la cara a su mujer en casa.

El próximo estudio del Instituto del Transporte Folclórico versará sobre los problemas conyugales de taxistas y su repercusión en las cocheras oscuras de la Costa Verde. Esperaremos el resultado.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!