Compartir
Por presión nacional, Gobierno propone independencia al departamento de Arequipa

Por presión nacional, Gobierno propone independencia al departamento de Arequipa

PANORAMA MUNDIAL.- Tras los acontecimientos en Escocia, donde un número importante de su población buscaba la independencia del Reino Unido, el gobierno peruano le propuso la independencia al departamento de Arequipa.

Esta decisión no se dio precisamente porque los arequipeños anteriormente ya habían solicitado su independencia, sino fue por iniciativa del resto de peruanos que expresaron su deseo de que Arequipa no pertenezca más al país de Grau, Bolognesi, Guillermo Giacosa y Christian Suárez. 

“Nada de utilizar referéndum en Arequipa, que se ahorren ese dinero, nosotros le regalamos la independencia y un millón de desayunos de Qali Warma para que celebren”, aseveró la Premier Ana Jarra, mientras aflojaba su fajín de Ministra que no la dejaba respirar después de empujarse un rocoto relleno en Mistura.

Algunos arequipeños (de 60 años hacia arriba) han recibido con buena disposición esta propuesta del Estado y señalan que es una oportunidad que no deben dejar pasar. “Mientras los arequipeños se deciden, ya se han acelerado los procedimientos para dejar libre a la ciudad blanca. Además, ya le dijimos a Julio Andrade que les componga un Himno Nacional y a ‘Warhol’ Cherman para que diseñe su escudo y bandera. Asimismo, les propondremos la construcción de monumentos a arequipeños famosos como Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos. Eso sí, les pediremos que Vargas Llosa mantenga la nacionalidad peruano-español porque deseamos conservar el Nobel”, dijo la Ministra.

“Ah, me olvidaba, aún no sabemos quiénes serían sus héroes porque revisando documentos castrenses, no hemos encontrado a algún arequipeño que haya luchado en la Guerra del Pacífico”, agregó sorprendida la Premier mientras acariciaba su lunar.

Sobre este tema, Domingo Ugarteche, secretario de proyecto “Arequipa sin Peruanos”, dijo que una alternativa es nombrar héroe máximo a Felipe Santiago Salaverry del Solar, quien fue un golpista que se apoderó del poder del Perú siendo muy joven. “Es que queremos demostrar que cualquier arequipeño puede tomar la presidencia así de fácil pues”, maldijo.

Ugarteche afirmó que después de la declaración de la independencia de Arequipa como república, emprenderán la cacería de puneños. “Estos puneños nos han invadido desde hace más de 40 años, estamos hartos de ellos, de sus fiestas, bulla y comercio que han inundado nuestro bello país arequipeño, vamos a ser inflexibles con ellos, y si no se van, los tiramos al cráter del Misti”, dijo abruptamente mientras rastrillaba su fusil AKM.

“La otra opción, ya para que no me digan inhumano, es crear una visa Schengen para puneños y el resto de peruanos”, concluyó.

Por su parte, la Asociación de Puneños en Arequipa, ha mostrado su preocupación y están partiendo con sus caravanas para regresar a su tierra, y muy pronto conquistar totalmente la ciudad de Tacna. Sin embargo, han dejado una gigantografía en la Plaza de Armas de Arequipa durante la madrugada donde se lee: “Viril arequipeño que naciste en las faldas del Misti, en la guerra con Chile ¿dónde mierda te metiste?”

Facebook Comments

About these ads

12 de Comentariosen este Artículo

  1. Puneños y limeños la misma huevada son!!!!!! Los arequipeños somos superiores a ustedes!!! Envidien noma!!!

    Responder
  2. Fabricio Duval

    El peor enemigo de un Peruano es otro Peruano cuando se da cuenta que el otro esta avanzando enormemente como la categoría que tienen los Arequipeños internacionalmente al lograr objetivos a gran escala , no se sientan frustrados si aún siguen en su hueco , ustedes tambien pueden superarse , saludos

    Responder
  3. Fernando el BUeno

    pa ke arequipa le falta muchisimo, hasta Arica esta mucho mas avanzado que Arequipa.

    Responder
  4. The Sleepwalker

    Ugarteche es apellido arequipeño peruano animal jajajaja.

    PD: Como areqiupeño me dan asco los peruanos son una RAZA DE MIERDA.

    Responder
  5. Matapuneños

    toda la familia de Bolognesi fue de Arequipa, ES AREQUIPEÑO, El Héroe de Arica es natural de Arequipa. Peruanos apestosos.

    Responder
    • Ciertamente hay mucha ignorancia en todo eso, sin Arequipa no existiría Belaunde o Chirinos o Benavides y Bustamante oh Pierolas tendrían que saber e informarse q diferencia de un arequipeño que sabe su historia sus raíces y está convencido de sus laureles y logros … Que nos quieran humillar es como pedir a las ovejas asustar a un tigre

      Responder
  6. Apure Leyva

    Viril hombre arequipeño que naciste en las faldas del Misti, en la guerra con Chile donde … te metiste.

    Responder
    • Josue Lopez Rondon

      no saben que inventar los limeños… solo porque tenemos la ciudad mas linda del perú… no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano, eso demuestran estos envidiosos

      Responder
    • Somos los mejores no hay duda! Desde la colonia hasta la República arequipa es diferente
      Allá los que nos envidian por que saben que jamás llegarán a la altura de nuestro desprecio
      Arequipa es el Perú y sin Arequipa el Peru no existiría

      Responder
  7. Josue Lopez Rondon

    no saben que mas inventar los limeños… solo porque tenemos la ciudad mas linda del perú… bien se dice que no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano, eso demuestran estos envidiosos…. y luego preguntan porque los arequipeños queremos independizarnos?…. por esa mediocridad peruana demostrada siempre… por esa cultura basura impuesta por lima. Gracias a Dios que existe Arequipa

    Responder
  8. Somos los mejores no hay duda! Desde la colonia hasta la República arequipa es diferente
    Allá los que nos envidian por que saben que jamás llegarán a la altura de nuestro desprecio

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!