Compartir
¿Por qué algunos ganan 50,000 soles y tú solo 350 al mes? ¡Homologación ya! / Por Pablo Sekada

¿Por qué algunos ganan 50,000 soles y tú solo 350 al mes? ¡Homologación ya! / Por Pablo Sekada

Bq7tpMKIAAAUxm_

De nuevo por estos lares mis queridos ignorantes, seguro que estarán pensando que homologación tiene que ver con homosexualidad o con hologramas, pero no. Homologación es el término que se usa en varios campos para describir la equiparación de las cosas. Si no sabes qué es “equiparación” ya mátate y colabora con el Perú.

Vamos a ver, incultos y analfabetos funcionales, tratemos sobre el tema de los salarios, sueldo, paga, emolumento, o como quieras llamarle a ese dinero que recibes mediocremente a fin de mes y te hace feliz porque ya tienes dinero para llevarlo a casa porque tu mujer te fastidia día a día diciendo que no alcanza para ni michi.

Y para que te sientas peor, hablemos de Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), quien gana más de 44 mil soles (50 sueldos mínimos), hecho tan escandaloso que hasta Ollanta Humala le ha dado un jalón de orejas.

Entonces, la pregunta se cae de madura: ¿Hasta cuánto debería ganar un funcionario público? Pues de primera mano deberíamos establecer la diferencia entre funcionario público, servidor público, esclavo contratado por CAS, chupamedias de entidad pública, y asesor de cosas que nadie entiende en entidades públicas. En verdad, yo sé la diferencia porque soy economista PhD de la Universidad de Chicago, pero no te lo voy a explicar porque no vas a entender ya que solo sabes cosas de Milena y su hermana Greysi.

El tema central es que no es justo que una persona por más estudios y experiencia que tenga gane 50 sueldos mínimos. Es decir, jode que 50 familias pobres –que no tuvieron la oportunidad de estudiar y vivir como manda la Constitución Política del Perú, que carecen de agua, luz, teléfono, internet, y que se deben contentar vivir en un cerro soportando el frío y la lluvia de invierno y el calor inclemente de verano– vean cómo un panzón gana todo lo que ellos juntan en un mes. ¡Se la lleva muy fácil!

Algunos neoliberales dirán que el mercado regula la paga, y que 44 mil soles gana una persona con sus cualidades para la tranquilidad de su familia. Bueno, entonces que se vaya al sector privado, porque con 30 mil soles y con una voluntad de colaborar con el Perú, les apuesto que vendrían mejores profesionales que el señor Velarde. Por ejemplo, el Presidente Mujica (de Uruguay) gana poco y vive feliz. O como yo, que con mis calidades sigo siendo regidor de la Muni de Lima ganando una miseria de pago, pero con las ganas de colaborar con las políticas públicas.

El problema de fondo es que el sueldo mínimo no sube, pero la brecha (significa “diferencia”, idiota) entre el sueldo de los más miserables y los burócratas de saco y corbata son cada día más grandes; así que señores, no se quejen si después aparece el resentimiento de Huancavelica o del Cerro San Cosme QUE NO LA VEN. Si esta ceguera del gobierno sigue así, aparecerán de nuevo cosas horrendas como Sendero Luminoso que se aprovecha del resentimiento popular.

Así, la democracia se va a la basura, vendrá un autoritario déspota dictadorzuelo como Fujimori o Hugo Chávez que se aprovechará de la desesperación del pueblo, y la cosa se volverá peor.

¡Desahuévense!

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!