Compartir
Postulantes a San Marcos que no lograron puntaje mínimo toman local e ingresan

Postulantes a San Marcos que no lograron puntaje mínimo toman local e ingresan

cole tomado

Un grupo de exalumnos del colegio “Lenin el Rojo”, postularon a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pero no lograron el puntaje mínimo requerido y no consiguieron una vacante.

Sin embargo, el pasado fin de semana, hartos de que el sistema capitalista, helicoidal y neoliberal los ignore por ser unos hipsters neo-revolucionarios, tomaron el kindergarten colegio inicial “Genios del Futuro” portando armas de juego (no tenían dinero para las de fuego).

Ataviados con pasamontañas con colores y diseños naturalistas, y al grito de ‘Por el sendero luminoso de José Carlos el verdadero Mariátegui’ lograron apoderarse del centro de estudios: secciones patito, azulito y pollito.

Su pliego de reclamos era simple: que la San Marcos les dé otra oportunidad para postular ‘al toque’.

Las autoridades de la decana de América recibieron la noticia de este curioso hecho con gran alegría ya que creen haber encontrado el Santo Grial de la revolución, “en estos tiempos en que los alumnos solo quieren trabajar para tener dinero, embriagarse en La Cabañita o besuquearse en los pasillos de Letras, consideramos que este tipo de acciones van con nuestra filosofía de vida y los haremos ingresar a Medicina”, manifestó el Jefe de Admisión Fidel Rojas mientras revisaba atentamente a la malcriada de El Trome de hoy.

Para poder cumplir con el cupo de vacantes, el rector de la San Marcos ha prometido botar a los becados o a los ‘solo inteligentes pero no revolucionarios’, como los denominó.

A estas alturas del día, los revoltosos han abandonado el lugar allanado no sin antes intentar quemar llantas y pintarrajear el local con lemas alusivos a revolución caliente.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!