Compartir
Proponen hacer túnel para ir a playas del sur sin pasar por distritos pobres

Proponen hacer túnel para ir a playas del sur sin pasar por distritos pobres

(Fuente: De soda) Hasta que por fin un proyecto de vanguardia para nuestro país que brindará desarrollo y progreso, por lo menos a la vista. Un consorcio internacional denominado HDP-NICE ha propuesto a la municipalidad de Lima la ceración de una vía de tránsito rápido que permitirá conectar los distritos de Miraflores, Surco, San Borja directamente con las playas del Sur, sin tener que ver la los distritos pobres ni “emprendedores” del camino.

¿Cómo lo logrará? A través de un túnel subterráneo que partirá desde el Jockey Plaza y terminará en el Km 40 de la Panamericana Sur, conectando en solo 15 minutos ambos puntos, evitando la contaminación visual de ver calles sin asfalto, casas sin tarrajear, vendedores en el peaje, combis y buses repletos ni cerros con casas de esteras.

El consorcio HDP-NICE busca construir el túnel y tener una concesión del mismo durante 30 años. El túnel se reservaría el derecho de admisión y habría que estar en lista para ingresar. A los que no estén en lista, usar el túnel les costará la módica cifra de 100 soles por eje. Luego de los 30 años de concesión, la empresa otorgaría el túnel a la administración municipal, siempre y cuando hayan inventado antes la teletransportación.

El puente llevaría pinturas de José Tola en las paredes, acompañado del sonido del mar, para crear un ambiente relajado y sin estrés. Además, la empresa plantea hacer un segundo túnel que conecte el km 40 hasta el boulevard de Asia. Este segundo túnel sería solo para propietarios, ya que las empleadas tendrán que ir a pie por el costado de la vía o amarradas al techo del auto, siempre usando el uniforme respectivo.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!