Compartir
Propuesta: que los próximos presidentes del Perú postulen ya presos para ahorrarnos el juicio

Propuesta: que los próximos presidentes del Perú postulen ya presos para ahorrarnos el juicio

También los alcaldes. El Perú está próximo a convertirse en un país con dos expresidentes presos, ya está encerrado Alberto Fujimori y falta poco para que le haga compañía Alejandro Toledo. Preventivamente ya están  Ollanta Humala (y la jefa Nadine Heredia), Alan García (y la jefa Pilar Nores) y quién sabe si Paniagua o Belaunde, de estar vivos, también estarían en la lista.

Es por eso que se eleva la propuesta pública para que desde el 2021 los postulantes al sillón de la Casa de Pizarro hagan sus campañas desde la cárcel, de tal modo que sea quien fuere elegido ejerza su mandato desde cana y así nos ahorramos tiempo e indignación en investigarlos, perseguirlos, atraparlos, juzgarlos y rezar que sus delitos no prescriban. Esta propuesta también se extiende para los postulantes a la alcaldía y a los Gobiernos Regionales ya que Susana Villarán y Luis Castañeda tienen serios cuestionamientos, solo por citar dos casos.

Casi olvidamos mencionar a los congresistas, ellos también deberían postular y hacer campaña en Piedras Gordas, Santa Mónica, San Jorge, Lurigancho o desde alguna de las cárceles que existen a nivel nacional. Sabido es que muchos de los parlamentarios se escudan en la inmunidad para no ser investigados o postulan alocadamente porque se les viene algún juicio y con una curul se salvan o comienzan a cometer sus fechorías desde dentro, rodeados de un halo de impunidad y de lamepotos que los van a proteger.

Así como se plantean éstas alternativa, también los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Jurado Electoral Especial y todos los que estén involucrados en un proceso electoral también estén presos desde el arranque.

En cuanto a los que están ejerciendo el poder (o lo estuvieran) debieran elegir a sus ministros, asesores y demás cómplices entre los prontuariados que tengan experiencia en gerencia, así ya todos están encarceladitos y bien guardaditos y los ciudadanos no tengamos que andar preocupados por los planes de fuga.

Esperamos que se tome en cuenta esta sugerencia y ya mejor que nos metan presos a todos, tamare, tamos cagadazos.

Publíquese, difúndase, compartase, retuitéese, archívese, vuélvase a publicar y así hasta que nos caiga un meteorito y se arregle el planeta.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!