Compartir
Raqueteros del Callao denuncian que fueron asaltados por extorsionadores en San Juan de Lurigancho

Raqueteros del Callao denuncian que fueron asaltados por extorsionadores en San Juan de Lurigancho

Luego de una noche de trabajo, dos raqueteros del Callao quisieron repartirse el monto de los robado en el día, pero entre tantas idas y venidas por la capital para ganarse el pan con el sudor de sus armas, no se dieron cuenta de que estaban en San Juan de Lurigancho, lugar peligroso donde hasta los niños juegan con granadas a la hora del recreo.

“Nosotros trabajamos arduo, nos enfrentamos a balazos con la Policía y hasta casi nos chocamos por huir por todo Lima y estos ladrones vienen a quitarnos lo que ganamos con esfuerzo. No es justo”, dijo Charly Mantilla, uno de los requeteros que se acercó a la Comisaría de Zárate para denunciar el cobarde robo.

“Nos apuntaron con un lanzagranadas y un lanzafuegos, nos asustaron. Nos dijeron que además, si queríamos seguir siendo raqueteros, tendríamos que pagar cupo. La verdad no sé qué vamos a hacer con tanta inseguridad. Ya no se puede robar tranquilamente”, dijo Elver Galarga, el otro raquetero mientras un policía lo abrazaba para calmarlo del susto.

Por su parte, el comisario de Zárate, coronel Roberto Hurtado, prometió capturar a como dé lugar a los malechores que asustaron a los raqueteros. “Nosotros ya hemos desplegado un operativo para dar con estos fascinerosos que no les importa si las víctimas son de otros distritos. No es la primera vez y ya tenemos el dato de que podría tratarse de la familia dele exalcalde Burgos”, dijo el comisario mientras recibía un mensaje extorsionador.

Según la ONG de Madeleine Osterling (ONG Humanos de Verdad), el distrito de San Juan de Lurigancho, por estar poblado de miles de provincianos pobres, es la zona que registra el mayor número de personas de mal vivir. “Con decirte, darling, que más seguro es vivir en el penal del mismo distrito”, dijo Madeleine mientras regaba su jardín con agua Evián. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!