Compartir
RBC anuncia que el Simulacro de Sismo fue de 86 grados

RBC anuncia que el Simulacro de Sismo fue de 86 grados

 

Esta noche se realizó un simulacro nocturno de sismo a nivel nacional y tuvo una masiva participación de los ciudadanos y extranjeros, entre ellos dos arequipeños que estaban esperando un bus de la empresa Flores para regresar a su país.

Los medios no fueron ajenos a esta demostración de civismo. El canal que cubrió todas las incidencias fue el 11 (RBC–> Ricardo Belmont Casinelli), empresa televisiva que sacó a todos sus reporteros (unos 4 practicantes de la UTP) para entrevistar a la población que acudió a esta convocatoria de Defensa Civil.

Asimismo, puso a todos sus conductores en pantalla durante 8 horas para recibir 3 llamadas (descartaron una de ellas porque el participante le dijo “cabeza de ping*” al conductor), las dos restantes preguntaron si era el teléfono de la tienda que vende carbón para parrillada.

Al final del simulacro, los especialistas invitados en el canal dijeron que debido a la masiva participación y a las lluvias registradas en Andahuaylas la semana pasada, se determinó que el sismo habría sido de 86 grados. Por supuesto, los conductores no entendieron al sismólogo porque, según comentaron después, no era sismólogo, sino el señor les limpia el tanque de agua cada fin de mes.

El improvisado sismólogo también mencionó que los grados no son ni en la escala de Ritcher ni en la de Mercalli, sino que son grados Celsius y que, por su gravedad, podrían convertirse en Kelvin o Fahrenheit, según el grado de instrucción en un colegio nacional.

“Esto es una tragedia, estoy asustado porque tengo familiares en Pisco y no sé si hay sobrevivientes”, mencionó el conductor mientras se colocaba un televisor sobre la espalda simulando una mochila de emergencia.

Al enterarse de que se trataba de un simulacro y que no tenía por qué invitar a un sismólogo a última hora, el conductor de RBC anunció que “pronto reincorporaremos a Lucecita en nuestro canal y posiblemente también al Angelito del 11 para un nuevo programa de madrugada. Será solo para adultos, y ya pronto anunciaremos de qué se trata”.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!