Compartir
Recicladores pasan por la Villarreal y se llevan al 90% de sus alumnos

Recicladores pasan por la Villarreal y se llevan al 90% de sus alumnos

Un extraño incidente se produjo entre miembros de la Asociación de Recicladores Ropa Vieja Catre Botella del Perú y los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Al promediar las 5 de la tarde del día de ayer, 20 comerciantes de productos residuales ingresaron a la fuerza a la sede central de la mencionada casa de estudios y comenzaron a capturar estudiantes de distintas especialidades.

Los alumnos que iban siendo capturados eran maniatados y colocados en carretillas con la finalidad de ser vendidos a la Universidad San Marcos. “Todos estos muchacho quisieron estudiar en la San Marcos pero no pudieron ingresar y vamos a venderlos como mercadería de reciclaje”, sostuvo Joaquín Apupal, presidente de la Asociación de Recicladores.

Las fuerzas del orden (guachimanes, policías y Mónica de “Friends”) intervinieron de inmediato para evitar el acto de barbarie que se estaba cometiendo, pero ante los argumentos de los recicladores permitieron que continúen con su labor de recolección. Un Mayor de la Policía Nacional manifestó que “tienen razón estos señores, es la cruda verdad, casi todos estos alumnos dieron su examen de admisión en la San Marcos y como no pudieron ingresar se vinieron a la Villarreal, quién sabe si hasta les cumplen el sueño que siempre tuvieron” y se subió a una de las carretillas porque también había estudiado ahí.

Grande fue la sorpresa de los curiosos y mucho más grande aún alegría de los recicladores, cuando un nutrido grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales siguieron el ejemplo del policía y se entregaron sin oponer resistencia. “Esta es la dantesca meta que siempre hemos querido lograr, el reciclaje remeció Lima y queremos saber si el rector de San Marcos ya probó el ceviche directo en directo desde el lugar de los hechos”, dijo un alumno de Comunicaciones.

Aún no se sabe cuál será el destino de estos alumnos pero la Asociación de Recicladores tiene un plan, según detalló Joaquín Apupal: “Si no logramos vender a todos a la San Marcos los vamos a ofrecer a la César Vallejo o a la Academia Trilce, alguien va a quererlos de todas maneras”. Finalmente nos confesaron que en un futuro cercano pretenden reciclar pobladores de Los Olivos que siempre han querido vivir en La Molina.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!