Compartir
REVELAN MISTERIOSO CASO DE OSCAR LÓPEZ MEMESES

REVELAN MISTERIOSO CASO DE OSCAR LÓPEZ MEMESES

UPI APA EPA.  Toronto. Canadá.  El teniente de la brigada especial de policía Frank  Drebin declaró esta mañana que él ha resuelto el misterioso caso de las patrullas del gobierno en casa del humilde odontólogo Oscar López Memeses que ha tenido en vilo a la población de Lima desde hace un año.

-Quiero expresar ante todo mi agradecimiento a mi amigo Kenji Yuquimori pues él me prestó su telescopio que fue pieza clave para desentrañar este complicado caso.

Así empezó su conferencia Drebin quien viajó a Canadá no bien desentrañó el misterio para darse unas merecidas vacaciones al lado de su novia, la siempre guapa Jane Spencer.

-Teniente, aquí Dupoint de la Gazetta de París, ¿explique por favor como lo ayudó el telescopio?

-Pues verá, al contrario que la comisión o los periodistas yo fui directamente a preguntar a los implicados, es en ese trajín, mientras iba yo paseando vidrieras mirando que conocí al joven Kenji, el me prestó su lente, incluso me dijo que casa fisgonear, es así que al mirar de improviso,  esa ventana, su silueta vi, era un cuerpo hermoso de figura juvenil, se trataba de la doméstica del odontólogo quien tenía una carta comprometedora de su patrón, el señor Memeses, se trataba de una autorización mensual para préstamos de vehículos de seguridad del Estado Peruano, tenía visto y sello de jefe de las fuerzas armadas del Perú, la carta decía…

-Perdón teniente, soy John Bernstein del Times, quisiera que explique al público ¿Cómo es posible que con un simple telescopio haya visto todo eso?

-No te olvides hijo que se trata del mismo telescopio  que rescató a los rehenes de la embajada del Japón. Aparte estaba a mi lado el joven Kenji que me dijo todo lo que decía el documento que era…

-Disculpe por la interrupción Teniente, soy Gutti Diarreila del Corriere de la Melá de Turín. ¿Cómo convenció al congresista Kenji para que cante?

-Fácil, justo tenía en el bolsillo una foto de Pluto calato, pero lo que yo les quiero decir es…

-Por fis un ratito estimado míster Lieutenant, já, já soy Paco Montes del Comercio de Lima, una preguntita ¿le gusta el pisco?

-Claro yo fui uno de los primeros en probarlo justo en el Hotel Terry cuando era un joven cadete, recuerdo que en esos tiempos Nicolás de Piérola…

-Excúseme Teniente Drebin, soy Woodward, Bob Woodward Mamani de Deslengua2, ¿puede decirnos que decía la maldita carta de una vez?

– Ah sí, la carta decía:

 

“Se autoriza renovar por 30 días hábiles más la protección de patrullas, carros de asalto y escuadrón fénix al jardín de Samín Min Min, hijo del excelentísimo presidente de la República del Perú. Sugiriendo la la primera ministra Ana Jarra que aclare de una vez a la prensa que el presidente no ha otorgado protección o escolta alguna al abajo firmante sino todo lo contrario.

Firma

Oscar López Memeses

Con visto bueno del Jefe Supremo y Comandante General Con Sujeción Total V.M.T.

Base naval del Callao.”

 

Misterio resuelto.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!