Compartir
¿Qué saben Alan García, Kenji y Verónika sobre el Combate de Angamos?

¿Qué saben Alan García, Kenji y Verónika sobre el Combate de Angamos?

(Agencias Rotas).- Deslengua2 buscó a diversas personalidades del mundo de la farándula política peruana, con el fin de recoger sus importantísimas declaraciones sobre tan magna fecha. Y esto fue lo que encontró.

En primer lugar, llamamos por teléfono al expresidente y ex ser humano Alan García, quien nos comentó lo siguiente: “para mí, Chile nos ganó la guerra porque enlistó a los Transformers, que son unos soldados drogados. Y como el Perú un país andino, esencialmente triste, no como Brasil o los colombianos, que son hiperactivos y cuentan con un mayor componente negro antropófago primitivo, por eso la tienen más larga, mas no crean que me he pasado al equipo de Rafael Rey, porque yo no me ando fijando en la esbeltez y la gordura de los hombres, eso se lo garantizo; todavía no está eso dentro de mis inquietudes. Y ahora me disculpan, que tengo que colgarles porque ya es la hora de mi dosis de Litocarb 300mg y luego tengo que coordinar un par de invasiones a España y Portugal. ¡Voilà le soleil d’Austerlitz!”.

Kenji Fujimori, famoso por conformar junto con Puñete una de las familias naturales más emblemáticas del fujimorismo, declaró a Deslengua2 que “el Combate de Angamos es un capítulo muy importante para la historia del Perú, pues durante la Esto Es Guerra del Pacífico, el Combate consiguió fichar entre sus combatientes a personalidades muy importantes, como Mario Hart y Karen Dejo, mientras que Esto Es Guerra solo contaba, como adquisición importante, con Marisol Malpartida, ¿así se llama, no, o la estoy confundiendo con mi amiga y confidente?”. Deslengua2 recogió las declaraciones del Congresista más votado del Perú minutos antes de que este ingresara a un conocido sauna de la segunda cuadra del jirón Tarma, en el centro de Lima, para pasar el feriado.

Por su parte, también nos comunicamos vía telefónica con Verónika Mendoza, quien se encontraba en su casa junto con Marisa Glave y Marco Arana jugando una partidita de Monopolio (versión peruana post Reforma Agraria), y ante la pregunta de qué comentarios le merecía la conmemoración del 8 de octubre, nos dijo que “nuestro partido nunca estuvo ni estará a favor de Mariano Ignacio Prado, pero siempre hará lo posible por cerrarle el paso al Anibalpintismo. Pero sí, me parece importantísimo que las personas sepan que el General Antonio Guzmán Blanco, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en aquella época, nos apoyó incondicionalmente y estuvo, en todo momento, en contra del accionar del pelele del imperialismo Patricio Lynch; es por eso que no podemos decir aún que Maduro es un dictador, así que por favor le ruego que deje de hacerme esa pregunta una y otra vez, señor periodista”. Y nos tiró el teléfono, indignada y coquetamente.

Tratamos de conversar al respecto con el expresidente Alejandro Toledo, pero este nos dijo que se encontraba indispuesto para hablar sobre la Guerra del Pacífico, pues anoche se había metido una Huáscar de aquellas y hoy le dolía la cabeza. “Aún no me traen mis líneas antirresaca”, dijo antes de hipar y colgar la comunicación vía Skype.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!