Compartir
Sede del MINAM se convertiría en relleno sanitario para ser más útil ambientalmente

Sede del MINAM se convertiría en relleno sanitario para ser más útil ambientalmente

 

ECO NOTICIAS (Copenhague).- Un grupo de protestantes europeos de ultra izquierda ha criticado el desempeño del Ministerio del Ambiente (MINAM) de Perú. Mediante memorándum entregado al Cónsul de Perú en Holanda, expresan que el MINAM “se deja pisotear” por el Ministerio de Economía que le recorta tanto presupuesto que ya no fiscaliza como debe ser, sino que solo refunfuña y le dice “eso no se hace porque es malo” a las mineras que contaminan el agua y aire, y se llevan todos los metales peruanos.

Ante la “escandalosa inoperancia y sinsentido”, el grupo propuso en el memorándum que “la sede del MINAM debe convertirse en relleno sanitario y así será más útil ambientalmente”, ya que no existe aún en Lima un relleno sanitario autorizado bajo los mínimos estándares ambientales.

“Nosotros creemos que ante tanto funcionario público del MIMAN que llega a dedo y se toman todo el café que mandamos como donaciones, solo queda reutilizar esa sede central como relleno sanitario”, agregaron los manifestantes mientras reciclaban sus pancartas para hacer una más grande.

“El MINAM es tan deficiente que la propia Contraloría ha iniciado investigación al OEFA, su brazo fiscalizador, por hacer firmar informes de daños ambientales a trabajadores sin título ni colegiatura, hecho que provocó que malas mineras ganen sus procesos relacionados a contaminación”, expresó el indignado Markus Van Gaal mientras sacaba pulgas a su gato Michifús.

En respuesta, representantes del MINAM y OEFA han organizado en hoteles de lujo 76 seminarios y diseñado sendos documentos de 6 tomos con pasta dura, full color, tamaño A3, papel con bordados de oro, letra tamaño Arial 18 en negrita, fotografías de pajaritos de Tanzania y 1000000000 ejemplares del documento denominado: “El nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en rellenos: aportes jurídico-sociales varios y demás pepas burocráticas pluscuamperfectas para un mejor procedimiento de contratación idónea de mis amigos que al final solo servirá para justificar gastos y promocionarme”.

En estos documentos se señala que sí existen muchos rellenos en Lima: “Nuestros funcionarios son rellenitos, es cierto, pero qué podemos hacer, en nuestro país es rica la comida. Además, en las calles venden rellenos y enrollados de carne, pescado y de chancho, todos buenazos y baratazos”.

Por otro lado, se supo además que el MINAM ha contratado el diseño de mapas satelitales y georreferenciales de visión infrarroja con telequinesis y plutonio IV de la Universidad de California para determinar los puntos de venta de los mencionados rellenos y enrollados.

Ante tal respuesta carente de lógica, algunos ambientalistas han expresado su preocupación porque el Perú organizará este año la COP20 que reunirá a casi 200 países que discutirán tanto para finalmente no llegar a un acuerdo sobre el cambio climático que deja a los osos polares sin su trozo de hielo.

“El MINAM debe ponerse las pilas, expresar independencia y transmitir seguridad al pueblo que busca que no contaminen sus fuentes de agua, sus tierras y los bosques de la Amazonía, que son el pulmón de la humanidad, aunque no tengo la menor idea de lo que estoy hablando”, dijo un señor que comía un BB de Donofrio mientras esperaba un Bus Azul en la avenida Arequipa.

Cabe resaltar que el presidente del OEFA, ante la noticia sobre si el MINAM finalmente sería un relleno sanitario, se recomendó a sí mismo para ser el presidente de dicho relleno. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!