Compartir
Para seguir la tradición: ‘Nuevo Perú’ se divide en ‘Nuevo’ y ‘Perú’

Para seguir la tradición: ‘Nuevo Perú’ se divide en ‘Nuevo’ y ‘Perú’

Aún ni se crea y ya se está partiendo en pedacitos. Era de esperarse pero nadie pensó que la cosa suceda tan pronto como ha terminado sucediendo, a pocos días de que el grupo izquierdista ‘Nuevo Perú’ se separara de ‘Tierra y Libertad’ para mandarse solos como si fueran los únicos que existen.

Esta vez, Marissa Glave se mechó con Verónika Mendoza porque no lograron ponerse de acuerdo en que si veían un documental de Velasco o del Ché Guevara y se dio el inevitable cisma por tan difícil problema obstruccionista. Hasta el momento no sabemos si Indira Huilca se irá con Vero o Marissa pero todo indica que vaya a donde vaya, terminará formando su propio partido y dividiendo a ‘Nuevo’ en ‘Nu’ y ‘Evo’ o a ‘Perú’ en ‘Pe’ y ‘Rú’.

Por otro lado, se supo que dentro de poco ‘Tierra y Libertad’ se separará en ‘Tierra’ y ‘Libertad’ y que Marco Arana asumirá la dirección de ‘Tierra’ para que a su vez, en un futuro también bastante cercano, dicha agrupación se divida en ‘T’, ‘I’, ‘E’, ‘R’, ‘R’ y ‘A’. Por su lado, Gregorio Santos recogería a los dos miembros que pertenecían a ‘Libertad’ porque se siente bien rico ya no estar en la cárcel.

Finalmente, pudimos recoger las declaraciones de Verónika Mendoza quien al ser consultada sobre qué pasa que la izquierda peruana se divide tanto nos dijo que “es por costumbre, ni sabemos por qué lo hacemos pero si no lo hacemos como que ya no somos nosotros, perderíamos nuestra esencia”, acotando ello mientras nos obligaba a firmar para inscribirse ante la ONPE.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!