Compartir
Profesores fueron acusados de ‘terroristas’ por inculcar la lectura a sus alumnos

Profesores fueron acusados de ‘terroristas’ por inculcar la lectura a sus alumnos

escolar
Un hecho preocupa al ministro del Interior, resulta que un grupo de profesores de un colegio estatal ha empezado a recomendar libros a sus alumnos. Lo peor de todo es que esos libros están fuera de la currícula y hasta el momento, varios de los aprendices han mostrado el incremento de su rendimiento académico, lo cual es inusual en un colegio nacional donde el Estado casi no invierte porque la “verdadera educación la debe dar la televisión en horario estelar”.

“Nosotros nos unimos para mejorar la educación en el colegio 86473 de Huaylas (Áncash) y ya ve usted, los últimos concursos de comprensión lectora nos han favorecido. Incluso, la nota promedio de nuestros alumnos sobrepasan a varios que estudian en la capital”, refirió Clemente Oropeza, un profesor de padres campesinos, quien además perdió a dos hermanos en la época de violencia interna.

“Uno de mis hermanos pertenecía a Sendero Luminoso y otro al Ejército. El primero murió por defender sus ideales, aunque equivocados a mi entender, y el segundo murió porque el Estado lo mandó a defendernos sin la debida preparación”, narró a nuestro corresponsal en Áncash.

Cabe destacar que el 90% de los alumnos también marcharon contra la famosa Ley Pulpín para apoyar a sus hermanos y amigos mayores que ya ingresaron al mercado laboral. Se presume que esto llamó la atención de las autoridades que no entendían lo que pasaba con estos chicos de la sierra peruana.

Ante la alarmante noticia sobre los escolares que sobrepasan la inteligencia de un hijo de oficial de Policía, el ministro ha ordenado investigar a los profesores subversivos. “En la casa de estos profesores sospechosos se ha hallado libros de ciencia ficción que te distorsionan la cabeza, literatura pornográfica como la de Vargas Llosa, cuentos nada realistas de José María Arguedas, relatos instigadores de Julio Ramón Ribeyro y, sobre todo, poemas de César Vallejo. La Procuraduría Antiterrorista ya abrió proceso contra estos 7 profesores, dos de ellos han sido detenidos preventivamente”, informó el titular del Interior.

Al entrevistar a dos de los profesores investigados, señalaron que ellos no dejarán de recomendar y leer junto con sus alumnos, además anunciaron que otros profesores de diferentes lugares del Perú seguirán con este ejemplo aunque sean investigados por alterar el orden público.

Seguiremos atentos con este caso.

Facebook Comments

About these ads

3 de Comentariosen este Artículo

  1. CESAR SEGUNDO ARRASCUE VELÁSQU

    IGNORANCIA SOBRE LA CUTURA DE NUESTRO PAIS, Y DESCONOCIMIENTO TOTAL DE LA GRAN IMPORTANCIA DE NUESTROS AUTORES PERUANO REGRESE A LAS AULAS SR. URRESTI

    Responder
  2. winston

    Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido así mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano

    Responder
  3. Derian

    Que pena estas cosas solo pasan en el Perú.

    Responder

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!