Compartir
Tía Veneno aliviada: “Felizmente a mis caseros solo les doy cartón y periódico remojado”

Tía Veneno aliviada: “Felizmente a mis caseros solo les doy cartón y periódico remojado”

El anuncio de la OMS también salpicó a la Tía Veneno que vende hamburguesas recicladas en su puesto ubicado entre de Cañete con Zepita del centro de Lima. Ella asegura que felizmente no vende carne o embutidos, sino un producto exclusivo que es amigable con el ambiente.

“Sobrino, yo para empezar no compro carne, ni hamburguesa, ni esas huevadas, yo reciclo cartón de cajas de galletas y periódico de ayer, los recorto en pedacitos, los remojo, les doy forma circular y los hago secar. Ya pues, luego de secos los frío y los vendo a una luca como hamburguesa o como milanesa. Se pueden dar forma hasta de alitas bróster. Encima les doy refresco de cáscara de piña. ¡Qué más pe!”, dijo la Tía Veneno mientras dos señores recicladores de Alfonso Ugarte le dejaban cajas de leche Gloria y galletas Field.

Según la Tía Veneno, ella también come lo que prepara y hasta ahora no se enferma de nada, sino que al contrario, se ha puesto más fuerte. “Mira sobrino, yo jamás he pisado un hospital, ni una posta. Eso no existe para mí. Y aquí mis clientes no se han quejado, serían conchudos porque no pagan más de un sol hace diez años y se van satisfechos”, agregó mientras servía un pedazo de cartón en pan francés.

Finalmente, la Tía Veneno nos comentó que la Municipalidad de Lima la buscó la semana pasada para anunciarle que será premiada por ser una de las recicladoras más comprometidas de la capital. “Esta señora increíblemente no solo acopia todo el cartón un periódico de medio Lima sino que además lo convierte en alimento y gana dinero, cosa que pocos hacen en el país y el mundo”, dijo Roberto Todopa, gerente de Relima y amigo de Castañeda. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!