Compartir
Para tod@s l@s periodistas: ¡Feliz día de la mermelada! (incluye tarifario del mermeleo)

Para tod@s l@s periodistas: ¡Feliz día de la mermelada! (incluye tarifario del mermeleo)

(Agencias Cortina de Humo).- Con motivo de celebrarse hoy el día del periodista, Deslengua2 se suma a las felicitaciones que colegas y clientes… no, perdón, que colegas, políticos y empresarios vienen dando a todas y todos y todxs lxs periodistas del Perú.

(Aclaramos que no es nuestra intención joder una y otra vez con esto del todos, todas, todes, todxs… pero como en el gremio periodístico hay harrrrrrrrrrrrrrrrta diversidad enclosetada, que solo se destapa justamente cuando en los festejos por nuestro día la gentita se pasa de vueltas con el trago, que es cuando empiezan las ricas orgías todxs contra todxs, pues queremos hacer explícita la mención a la diversidá).

A propósito de este célebre día nuestro día, le recordamos a los congresistas, ministros, empresarios mineros, dueños de mineras y políticos vinculados al APRA, Fuerza Popular, PPC, AP y TyL, que nuestras tarifas van, al día de hoy, de la siguiente manera:

  • Hacer memes falsos de Verónica Mendoza visitando sitios de peregrinación de Sendero Luminoso: 1 UIT. Más ½ UIT adicional si el Photoshopeado lo hace un diseñador profesional.
  • Contratar y dirigir una sarta de subnormales para que sean fujitrolles: 1 ½ UIT.
  • Decir que tenemos pruebas que tumbarán al gobierno de turno y hacernos los cojinovas para no mostrarlas nunca: 2 UIT.
  • Sacar e inventar trapitos sucios para denigrar al enemigo con el fin de restarle credibilidad en sus denuncias por corrupción: 3 UIT. Una UIT adicional si es en épocas de elecciones y otra UIT más si el trapito sucio inventado incluye sembrado de pruebas.
  • Reciclar un video de hace meses y crear una cortina de humo sobre un inexistente mausoleo terruco con el fin de distraer las maniobras politiqueras que evitarán la investigación de lavados de activos en los fondos de “ciertos” partidos: 4 UIT (*).
  • Crear un perfil falso para que un pseudoliterato gilero con complejo de galán otoñal pipiléptico caiga redondito y así generar todo un escándalo para que los periodistas dizque serios se mechen entre ellos y distraigan a la opinión pública con huevadas: 5 UIT.
  • Enfermar a Alberto Fujimori para volver a poner en agenda lo del indulto presidencial: 6 UIT.
  • Hacer que el Presidente de la República hable de los tronchos y darle harto rebote innecesario: 7 UIT. Dos UIT adicionales si la declaración viene con bailecito. Otra UIT más si sirve para silenciar sentencias aceitadazas por parte de Villa Stein.

¡Feliz día del periodista (a los que aún llevan con dignidad la segunda profesión más vieja del mundo)!

(*) UIT = S/. 3,950.00. Como siempre, la repartija será 50% para el medio, 30% para el periodista y 20% para camarógrafos, fotógrafos y diseñadores. El tarifario no incluye Impuesto a la Renta (salvo que la mermelada provenga de la SUNAT). FARMACIAS, TIENDAS POR DEPARTAMENTOS Y SÚPERMERCADOS: YA NO ACEPTAMOS PAGOS CON VALES NI EN ESPECIES.

Facebook Comments

About these ads
  1. […] Para tod@s l@s periodistas: ¡Feliz día de la mermelada! (incluye tarifario del mermeleo) […]

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!