Compartir
Tondero hará biopic sobre la Gringa Inga con Ian McKellen

Tondero hará biopic sobre la Gringa Inga con Ian McKellen

Agencia Testa.- Luego de exitazos de taquilla tan sesudos como “Av. Larco” y “A los 40”, Tondero Films ha decidido continuar realizando películas con un alto compromiso social y con un agudo análisis sociológico, retratando al Perú profundo junto con las cicatrices que en nuestra sociedad han dejado la Guerra Interna, la desigualdad socioeconómica y las canciones de Susy Díaz.

Para tan elevado fin testimonial, Tondero ha decidido realizar otro bodrio una nueva película centrada en el punto de vista de la mujer peruana en plena década de 1980. Es por ese motivo que tiene todo listo para empezar la filmación del biopic de la Gringa Inga, el entrañable personaje lehuedope de Augusto Ferrando. Y para mayores albricias, con el fin de darle muchísimo más sabor peruano y deslindar todo indicio de machismo y clasismo en sus producciones, Tondero ha conseguido contratar al excelente actor británico Ian McKellen para interpretar a nuestra queridísima Gringa.

“Estamos entusiasmadísimos con el visto bueno de Sir Ian McKellen a nuestro guion”, nos dijo Miguel Valladares, vocero achorado de Tondero Prodákchions, en alusión a su entusiasmo porque el famoso intérprete de Gandalf y Magneto haya aceptado participar en su huevada de proyecto.

Acerca del guión, Valladares comentó que “será una más de nuestras típicas películas: pura cáscara sobreproducida, con una trama que no llevará a ninguna parte. La historia ha sido concebida y escrita por Joel Calero, lo cual garantiza que Sir Ian McKellen  no hará ni mierda en escena aparte de hablar y hablar y hablar como un cojudo de cosas inconexas, a las cuales les meterá con calzador alusiones a Sendero Luminoso, la pobreza en los Andes y esas cosas de las que solo saben los cholos y que a mí y a nuestro público objetivo nos importan un pepino pero ay, cómo nos conmueven”, agregó Valladares mientras se tiraba un pedo con aroma a sándalo.

Sobre la concepción del proyecto, Valladares nos contó que “en un primer momento pensamos en darle el protagónico a Lelo Costa, pero luego lo pensamos mejor y entramos en conversaciones con Pedro Pablo Kuczynski, total se llama casi igualito como la Gringa Inga (Ingeborg Zwinkel era su nombre real); él aceptó con mucho entusiasmo encarnar a nuestra querida Gringa Inga, pero LAMENTABLEMENTE ganó las elecciones, y las labores presidenciales le dificultan un poquitito actuar en un biopic tan serio como el que tenemos en mente”. Luego de tirarse otro pedo, esta vez con olor a mentol y esencia de higuera nepalesa, como corresponde a todo trabajador de Tondero, Valladares agregó: “Mira, si fuera una comedia, seguro PPK se daba un tiempito para participar porque igual sigue haciendo cojudez y media y todos nos matamos de risa, ¿no?”.

En relación con el resto del elenco, Valladares explica: “Mira, ya tenemos el casting armado. Vamos a contar con Cecilia Chacón como Tribilín, Lourdes Alcorta en el papel de Leonidas Carbajal –y ni siquiera tendríamos que ponerle bigote postizo y mucho menos invertir en vestuario- y con Alan García como Augusto Ferrando; claro, esto último si no lo meten preso antes de que empecemos las grabaciones por sus vínculos con Odebrecht, en cuyo caso lo reemplazaríamos por Tongo”.

Quisimos conversar con Sir Ian McKellen para confirmar esta noticia, pero por el momento este gran actor se encuentra preparándose para la Marcha del Orgullo LGBTI que se realizará en Londres este mes.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!