Compartir
TOP 5 de discos más vendidos en 2017: enero–junio

TOP 5 de discos más vendidos en 2017: enero–junio

Agencias Musicoimales.- El siguiente es otro ranking más que escribimos en Deslengua2, porque ya no sabemos cómo más hacer valer nuestra experiencia en la banda de música como taroleros cuando estábamos en primaria. Así que estamos explorando la fórmula facilona de los “top 5” y los “estos son los cinco (inserte cualquier huevada aquí) que no puedes dejar de (inserte cualquier verbo en infinitivo aquí)”.

Y a continuación, los cinco álbumes musicales más vendidos en lo que va de 2017.

1.- Keikira: “El Lavado”

Sin duda el álbum más vendido en lo que va del año; tan vendido como la konciencia de los kongresistas de la bankada. Destaca el hit “Me enamoré”, dedicada a Mark Villanella, ese Husband For Pay a quien el negocio no le salió redondo porque hasta ahora no puede ser Primer Damo ni consolidar la idea de la primera familia natural peruana… a sueldo, claro está. También encontramos “Chantaje”, tema que Keiko canta al lado de Pablo Sánchez Velarde, DJ y Fiscal de la Nación, dedicándose mutuamente líneas como “tú eres puro, puro chantaje”, en alusión a la forma en que tienen cogido por los huevos al gobierno de PPK y al Poder Judicial, entre otros. También nos trae la canción “Perro fiel”, cantada por obvios motivos junto al dúo de perreo chacalonero Galarreta & Becerril. Cierra el disco otro éxito internacional, “La bicicleta”, al alimón con PPK quien entona el célebre verso “¡nada voy a hacer!” y el corito ese que dice “hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti / ay, Keiko, lleva-llévame en tu bicikleta”. Como bonus track se incluye “El lavado”, que cuenta con la participación de Joaquín Ramírez y Lucianita L., quienes aluden tanto al lavado de activos como al lavado vaginal post violación, respectivamente.

El-Dorado

2.- Pe Pe Kand: “Original Motion Picture Sound Track”

Banda sonora de la película musical “Pe Pe Kand”, que postulara al Óscar como mejor películina polítiquera (premio que le fue arrebatado por “Luz de Arana”, película independiente de izquierda que narra las desventuras de… bueno, ya se imaginan qué). Completamente cantada en inglés, pues esa es la lengua materna del protagonista, “Pe Pe Kand” tiene un inicio rítmico trepidante con “Another Day of Sand”, en alusión a toda la arena que el APRA y Fuerza Popular le están tirando al gobierno. Luego viene “City of Narcostars”, silbada y cointerpretada al lado de Keikira, tema cuyo título no necesita mayor explicación. Finalmente, destaca también “Audition (The fools who dream)”, dedicada con mucho cariño a la sarta de imbéciles que votaron por PPK pensando que sería mejor que Keiko.

la-la-land

3.- KNTO: “Primera cita judicial”

El nombre se forma a partir de las iniciales de los implicados en el caso Odebrecht: Keiko, Nadine, Toledo y Ollanta. El quinteto lo completa Alan García Pérez, quien además de ser autor de todos los delitos temas, es quien pone la marmaja para mantener cohesionado a este grupo de corr… de grandes cantantes, pero claro, como es su costumbre, su nombre nunca aparecerá en los créditos. Se trata de su álbum debut como banda internacional, si bien cada uno maneja con mucho éxito su propia banda delincuencial. ¿Las canciones? “Corrupción lento” es ya un clásico contemporáneo: “yo solo la miré y me gustó, la robé, me fugué y bailemos / el Estado está para corrupción, lento / de esa que nos robamos hace tiempo”. En “Primera cita judicial”, tema que da nombre al disco, se relata las vicisitudes que atraviesan los integrantes de KNTO (léase “Kéi-Én-Ti-Óu”) para evadir la justicia a pesar de las evidencias que los vinculan al sonado escándalo Lavajato. “Tan fácil” es otro hitazo, y refiere a la poca resistencia que presenta el sistema democrático peruano para que los gobernantes saquen su marmaja a placer. Recomendable para todos los públicos, con énfasis en politicólogos de la PUCP y UNMSM que devienen en bloggeros, memeros y opinólogos prescindibles.

CNCO

4.- Marco Araneeran: “Divide”

El disco más roquero y popero de la izquierda nacional editado por el representante más célebre (¿?) de la contemporaneidá. Lanzado en cedé y “dividí”, por motivos que no es necesario explicar, el “Divide” de Marco Araneebar (al lado de su inseparable banda, la Unthogether Pop Band) hubiese ocupado el primer lugar de las listas pero tuvo que conformarse con el tercero, detrás de Keikira y “Pe Pe Kand”; desde que quedó fuera de segunda vuelta, su grupo no ha hecho más que dividirse e insultarse los unos a las otras. ¿Las canciones? “Eraser (the past and let’s dialogue!)”, dúo desesperado al lado de Richard Arce; “Castle on the Jail”, dedicada a Gregorio Santos; “Chape of you”, con la colaboración de Rocío Silva Santisteban; y “Save my Self”, sentida balada dedicada a Verónika Mendoza y a Marisa Glave que cierra el disco, pero solo figura en la edición deluxe ultra caviar.

divide

5.- Perruno Mars: 24k Interpellation

Heredero del mejor funky aprista desde el desquiciado soul de Alan García y el pop vintage de ambiente de Víctor Raúl & His Sweet Mancebos, “24k Interpellation” es un álbum cuyas letras reflejan la realidad política perruna… perdón, peruana y cuya música, completamente fuera de contexto, simboliza el nivel de evasión al que un peruano promedio puede llegar para luego cagarle la vida al resto dándole en las urnas el poder a los más vándalos para que boicoteen la gobernabilidad (lean de qué se trata aquí, para que se desasnen)… en fin. El álbum incluye el ya célebre tema que le da nombre y que relata todas y cada una de las interpelaciones que el APRA, coludido con Fuerza Narcopular, ha promovido con tal de tumbarse al muñequito de KFC que funge de CMO del Perú profundo, con alusiones a Carlos Basombrío, Alfredo Thorne y demás innombrables que, honestamente, tampoco deberían haber tenido acceso al poder, pero bué… De otro lado, “That’s What I Like” narra una de las máximas aficiones de Perruno Mars: oler los pedos de Alan García hasta que la pituitaria se le descuajeringue. Por último, incluye la sensual balada “Dignity on the Floor”, que explica uno de los principales requisitos que exige el APRA para pertenecer a él.

24K-magic

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!