Compartir
Último minuto: Donald Trump retira a EEUU de la FIFA

Último minuto: Donald Trump retira a EEUU de la FIFA

Agencia Testa.- Con el objetivo de “hacer a América cada vez más grande”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó hoy la dramática decisión de retirar a su país de la FIFA.

El estadista del piquito perpetuo y el permanente bronceado artificial comunicó esta drástica decisión apenas 48 horas después de anunciar que retiraba a su país del acuerdo de París relacionado con el cuidado climático.

“Estoy defendiendo los intereses de aquellos que votaron por mí”, dijo Trump en una improvisada conferencia de prensa en la que el personal de seguridad impidió el acceso a periodistas de CNN mientras que, por otro lado ofrecía alitas KFC gratuitas a los de la cadena Fox. “Yo no he sido elegido para gobernar a favor de los alemanes o los argentinos, o los italianos o los holandeses, o los japonianos (sic) o los costademarfileses (resic); ¡yo gobierno a favor de los americanos!”, gritó mientras se acomodaba por enésima vez el bisoñé. “¡No podemos formar parte de una institución que jamás ha concedido una fucking copa a nuestro país, lo cual demuestra que la FIFA es tan enemiga de EEUU como Cuba o Televisa!“, agregó mientras Melania le limpiaba un hilo de baba que se deslizaba por su mentón.

Consultado por una periodista sobre si esta decisión tenía que ver con la investigación iniciada hace unos años por EEUU contra la FIFA, y si esto afectaría o no a quienes hasta la fecha se encontraban detenidos por el FBI, Trump le respondió que “me gusta mucho cómo se le marca el pie de camello en el pantalón, señorita reportera, y le deseo el mayor de los éxitos para que abandone este oficio exclusivo para varones y encuentre el camino de regreso a su hábitat natural de sartenes, ollas y hornillas”.

Habla la FIFA

Por su parte Gianni Infantino, presidente de la fifada FIFA, al ser consultado sobre el impacto que la decisión de Trump tendría sobre la institución que dirige, dijo a los medios que “no creo que tenga mayor impacto; vamos, es como si Perú o cualquier otro de esos países que nunca ganan nada decidieran reiterarse de la FIFA. ¿A quién le importaría?”. 

El seguidor de Calvino agregó que “desde que ‘Trumpet’, que así le decimos en el ámbito futbolero dado que siempre pone boquita de trompeta, decidió levantar el muro antiinmigrantes, era obvio que se retiraría de la FIFA, pues entre otras cosas la selección de su país se quedará pronto sin jugadores, toda vez que esta se encuentra formada por puro latino ilegal”.

Comentan los futbolistas peruanos 

Luego de conocer la noticia, nuestros reporteros decidieron recoger las impresiones de las principales estrellas de nuestro fútbol ante la medida gringa. Tras una rápida incursión esta madrugada por las principales cantinas y prostíbulos ilegales citadinos, pudimos recabar sus declaraciones.

“Es una lástima”, nos dijo Roberto Challe al salir de una casa en Los Barracones. “Trump está tomando medidas aislacionistas que, además de afectar a su propia nación, afectan al resto del mundo”, agregó mientras se limpiaba discretamente un poquito de talco que le había quedado alrededor de una fosa nasal.

De otro lado Reymond Manco, a quien encontramos casi desnudo y escondido entre unos carros estacionados en el cruce de Arequipa con Manuel Candamo junto a una señorita de voz grave y pronunciada manzana de Adán, manifestó que “esto que está sucediendo con gringolandia es ináudito (sic) y por supuesto que va a afectar a los demás países del mundo mundial (resic). ¿Qué clase de planeta dejaremos a nuestros hijos si cada día EEUU toma decisiones que afectan nuestra ecología ecológica (recontrasic)?”, nos dijo antes de subirse el pantalón y pedirnos un sencillo para regresar a su casa.

Quisimos hablar con Manuel Burga, pero nos acordamos que continúa preso y en EEUU, para completar la ironía. Ampliaremos en breve.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!