Compartir
Último minuto: ¡Quino, creador de Mafalda, será DT de Alianza Lima!

Último minuto: ¡Quino, creador de Mafalda, será DT de Alianza Lima!

(Por: Escrito Gallina Una, corresponsal).- En un estratégico viraje de timón, el Titanic en que se ha convertido Alianza Lima decidió contratar al genial caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado, alias “Quino”, creador de la entrañable Mafalda, como nuevo director técnico.

De esta manera, los dirigentes aliancistas se asegurarán de que, en este 2017, Alianza Lima reciba al Quino por partida doble.

Tras la salida voluntaria de Roberto Mosquera (luego de que toda la barra brava cagona aliancista fuera a ajustarlo a su propia casa), el Titanic morado había quedado en las shenshualesh manos de Juan Jayo Legario, pero cuando los dirigentes se percataron que aquellas manos morenas estaban más ocupadas preparando cocteles con Reymond Manco y masajeando los muslos de Montaño (?), ahí nomás sobre el chupo decidieron buscarle un reemplazo tantísimo más creativo y muchísimo menos beodo.

“En realidad, esto que se decía de que se viene el Quino, fue una estrategia publicitaria que hicimos en torno a nuestro próximo cumpleaños”, dijo Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, a nuestro corresponsal. “Y para cuando cumplamos nuevamente nuestra mayoría de edad, que será dentro de muy poco, estamos viendo la posibilidad de que la RENIEC nos regale un DNI simbólico y que el JNE nos conceda derecho al voto, como cualquier ciudadano de a pie; ¿no ve usted que 18 años no los cumple dos veces nadie así nomás?”, añadió mientras se medía un terno.

Cuestionado sobre los dudosos conocimientos que el Quino Lavado podría tener acerca del fútbol, Zevallos agregó que “nos da igual, total todo el mundo conocía que Mosquera no sabía ni michi de fútbol e igual lo contratamos. Además, como El Quino es un excelente humorista, por lo menos ahora sí daremos risa en el campo de juego, pero de manera profesional”.

Vía telefónica, el dibujante argentino declaró a Deslengua2 que “no tengo la menor idea de qué joracas es Alianza Lima, ni para qué me han convocado, pero me dijeron que su especialidad era ser el hazmerreír a nivel nacional y como esto del humor siempre ha sido lo mío, no tengo nada que perder”.

Recordemos que la última vez que Alianza Lima salió campeón nacional fue en 2006, venciendo por 3-1 a Cienciano del Cusco, bajo la égida del técnico Gerardo Pelusso, y que el último trofeo conseguido por el equipo fue la Copa del Inca; desde entonces, el club solo ha venido cagándola como buenos cagones que son dando tumbos.

Idea original de Juan Carlos Goycochea, corresponsal deportivo plumífero.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!