Compartir
Universidad Villarreal firmará convenio con jirón Azángaro para agilizar trámites

Universidad Villarreal firmará convenio con jirón Azángaro para agilizar trámites

Debido a las constantes quejas de los alumnos de la universidad nacional Federico Villarreal por los engorrosos trámites que tienen que pasar para conseguir su bachiller, licenciatura, una carta de recomendación o una miserable fotocopia, el rector de dicha casa de estudios ha visto conveniente firmar un histórico convenio con el jirón Azángaro del Centro de Lima.

La medida, que fue aplaudida en el paraninfo del local central, ubicado en la avenida Colmena, acelerará a un 200% los trámites que muchas veces están a cargo de un personal que prefiere jugar solitario, limarse las uñas o comerse un pan con camote y quinua antes que pasar una carpeta hacia otra oficina.

“Hacemos este convenio porque muchos de nuestros alumnos están haciendo su traslado externo a la Garcilaso de la Vega, Católica y hasta a la universidad Alas Peruanas, y lo peor es que ponen en su Facebook, presumiendo. Además, este convenio servirá para que agilicen otros trámites personales como DNI, brevete, partida de nacimiento, defunción y de matrimonio”, dijo el rector vitalicio Leoncio Robestrada.

Al preguntarle a un exalumno sobre esta curiosa decisión de la máxima autoridad universitaria, nos dijo que a él no le beneficia ni le perjudica porque “yo trabajo hace 8 años en el sector privado, me va de la puta madre y hace tiempo perdí las esperanzas en mi carpeta de trámite para bachiller porque fue observado 45 veces. La penúltima vez me dijeron que no tenía carné del partido y, la última vez, que yo no había estudiado ahí, sino en la César Vallejo”.

Al conversar con el presidente de la Asociación de Agilizadores Burocráticos del Centro de Lima, Carlos Bonifacio, sobre este convenio, nos dijo que “ya ni recuerdo cuántos convenios tenemos. La verdad son varios, salen a cada rato de aquí. Pero si te refieres a la Villarreal, siempre hemos tenido ese convenio. Es más, con todas las universidades. Aquí vienen hasta profesores para falsificar boletas, facturas y permisos médicos. ¿Por qué crees que los profesores faltan tanto? ¡Ya lo sabes!”.

Mientras Bonifacio nos explicaba sobre el convenio, nos ofrecía diplomas de conferencias, certificados de diplomados, pasaportes y hasta declaraciones juradas, pero le dijimos que solo habíamos ido a entrevistarlo. Al final, le compramos una licenciatura de la UPC con la certeza de que nos arriesgábamos a que no nos crean los empleadores ya que se podría decir que somos de “color puerta”. Seguiremos informando.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!