Compartir
Urresti: Rospigliosi es brujo malero

Urresti: Rospigliosi es brujo malero

 

“En Barranca ese cojudo me transmutó la droga en yeso para quedar mal”, dijo en conferencia de prensa y visiblemente indignado el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien además agregó que nunca blindó al congresista José León. “Carajo, lo que pasa es que me confundí y pensé que estaban manchando la honra de Manuel ‘El León Santillán’ y salí a defenderlo”, espetó el asiduo lector de Harry Potter.

 

APA. EPA. UPI. Gran conmoción ha causado las declaraciones del ministro del Interior al acusar al inspector Fernando Rospigliosi de ser brujo compactado con el diablo y dueño de un potente hechizo capaz de convertir la coca en yeso.

“No se explica de otra manera cómo es que estando esa tarde en el operativo policial de Barranca con 1400 kilos de coca de la más alta pureza, resulte que de repente se convierta en 138 kilos de yeso”, dijo ofuscado y agarrándose los ojos esta tarde ante la prensa reunida en el Hotel Sheraton.

El ministro afirmó  que su archienemigo Rospigliosi es el responsable porque es brujo, hechicero, adorador de Changó y miembro de la cofradía de San Cipriano. “No me sorprendería que estuviera detrás del filtrado de las fotos calatas a la prima de Lawrence de Arabia, no hay otra explicación malditamente razonable y científica”, dijo sin contenerse un par de escupitajos.

“Aquí la pregunta que cae de madura es por qué no convirtió los 1400 kilos de coca en yeso, sino ¿por qué solo 138 kilos de yeso? ¿Dónde están los kilos que faltan convertir?”, finalizó molesto y con parálisis facial mientras le ordenaba a su edecán que sirviera la comida a los hombres de prensa.

Como se recordará, la policía anunció un importante hallazgo de drogas en una camioneta cuando estaban comprando tamales en Barranca , pero solo hallaron yeso (y de la más alta pureza que ya quisieran algunos santos estar hechos de ese tipo de material), camuflados dentro de unos balones de gas.

Como hecho anecdótico solo queda contar que el acto de prensa finalizó con la Banda Republicana del Perú tocando “Los Maderos de San Juan” mientras los policías salían en grupos cargando queso. Hartos costales de queso.

Doblado al español por Joseph Pistone.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!