Compartir
Vargas Llosa afirma que le gustaba Tía María y pregunta qué fue de su hija

Vargas Llosa afirma que le gustaba Tía María y pregunta qué fue de su hija

(Agencia TESTA) No puede con su genio. El único Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, también se refirió al conflicto social en Arequipa que ha puesto en jaque al Gobierno hace ya más de 40 días: Tía María.

Lejos de opinar sobre una posible solución, el escritor se fue por las ramas ante nuestra pregunta: “Estimado Varguitas, ¿qué opina sobre Tía María en Arequipa?”.

Esto fue lo que nos respondió:

“Bueno, para empezar, ah, no sabía que Tía María aún seguía viva. La verdad es que a mí me gustaba, su cadencia al caminar, la sonoridad de su elegancia en la plaza de Arequipa, ah, el garbo en la caída de su busto, la lisura que derramaban sus labios cuando salía de su casa de sillar, ah. Sin embargo, todos sabían que mejor estaba su hija y la verdad no sé nada de ella hasta ahora. Han pasado cincuenta años”, dijo el escritor mientras tocaba su mentón con los dedos pulgar e índice.

“¿Saben algo de la hija de Tía María? Dicen que se casó con un minero o un antiminero, ya no sé. Debe tener ahora unos 60 años, pero no dudo que debe seguir elegante, ah. Bueno, ya me voy porque tengo que ver a Patricia, sino me mata”, dijo el laureado escritor mientras nuestro reportero se quedó parado como huevón con su grabadora a cassette.

Felizmente, dos minutos después pasaron los familiares de los fallecidos en el conflicto social y logramos preguntarles cómo se sentían y si era la primera vez que les pasaba. Seguiremos informando luego de curarnos de las pedradas que nos mandaron al preguntar idioteces.

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!