Compartir

Ya no está en Bolivia: Belaúnde Lossio huyó a Arequipa y pide asilo político a dicho país

Luego de hacerse pública la intensión de las autoridades bolivianas de capturar lo antes posible al prófugo de la justicia Martín Belaúnde Lossio, este huyó al hermano país de Arequipa y de inmediato solicitó asilo político.

“Nos hemos enterado de que el prófugo huyó de Bolivia en un camión que llevaba contrabando y puneños a Arequipa. Ahora se presume que está comiendo feliz un rocoto relleno y un chupe de camarones”, manifestó el jefe de la Quinta División Policial, Federico Ima.

Se sabe que cientos de policías fueron a Arequipa para su captura, pero resultaron detenidos en la frontera porque no tenían pasaporte del país hermano que no hizo nada en la Guerra del Pacífico. “Los agentes extranjeros permanecerán detenidos en el aeropuerto hasta que el embajador del Perú venga a reconocerlos uno por uno”, dijo el arequipeño luego de cantar su himno patrio.

Belaúnde Lossio es acusado por pertenecer a un rede de corrupción liderada por el ex presidente regional de Áncash, el corrupto y lunarejo César Álvarez, hoy encarcelado en Piedras Gordas para llevar un doctorado en corrupción y extorsionamiento con los capos más capos de la costa norte peruana.

Asimismo, es señalado -con el dedo índice- como el lobista preferido del presidente Ollanta Humala, quien desplegó miles de policías para capturarlo, pero no pudo y se escapó al Alto Perú.

Entre otras noticias, las calles de Lima siguen inseguras y el cebiche ha subido en el mercado de Magdalena. ¡Malditos usureros!

Facebook Comments

About these ads

¡No comentes! ¡No! ¡No lo hagas! ¡Nooooooo!